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Antolaketa eta misioa

CENTRO DE SIMULACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE LA ACAB

MISIÓN

La Unidad de Simulación de la ACAB es el órgano encargado de la gestión del Centro de Simulación y de la preparación de las actividades de simulación encaminadas a:

  • Facilitar a los profesores y alumnos de la ACAB la realización de los diferentes ejercicios previstos por otros Departamentos de la Jefatura de Estudios. 
  • Apoyo a la instrucción y el adiestramiento de Unidades de Caballería mediante el uso de los medios de simulación.

 

MEDIOS

AULA DE IDENTIFICACIÓN CON CAJON DE ARENA

El Cajón de Arena constituye el simulador más sencillo pero no por eso menos importante. Su empleo es fundamental en las explicaciones de los despliegues y procedimientos más sencillos. La maqueta para identificación se emplea para las prácticas de identificación de las diferentes plataformas tanto terrestres (carros de combate, vehículos de reconocimiento, piezas de artillería, etc.) como aéreas (aviones y helicópteros) que pueden aparecer en el campo de batalla, así como la consiguiente familiarización con ellos.

Vista general del cajón de arena

Aula de Identificacion de mediosVista del escenario del aula de identificación

 

 

SIMULADOR DE CONDUCCION EN AULA PARA CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E

Simulación del procedimiento de arranque y parada y de los paneles de control de la cámara de conducción del Carro de Combate Leopardo  2E (funcionamiento y averías).


Consta de:

  •  La Cabina de Conductor: Réplica exacta del puesto del conductor en una estructura abierta por uno de los lados para facilitar que el instructor y otros alumnos puedan observar las evoluciones del conductor que se encuentra realizando el ejercicio de entrenamiento.
  •  Un ordenador desde el que el instructor dirige el ejercicio, pudiendo mandar diferentes incidencias al alumno que está actuando, fundamentalmente en forma de averías.

simulador de conduccion

simulador de conduccion

 

AULA DE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR PARA CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E Y EL VEHICULO DE COMBATE PIZARRO:

Tiene como objetivo el facilitar el conocimiento de ambos vehículos.

Aula_enseñanza_1Aula_enseñanza_2

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA ARMAS INDIVIDUALES NOPTEL

Galeria de Tiro NOPTEL

Este sistema permite entrenar al tirador desde un nivel “cero” de conocimientos hasta llegar a un nivel avanzado de puntería con uso de retroceso del arma y munición real y de fogueo. Para uso en espacios interiores y exteriores. Construcción altamente resistente e impermeable.

Permite efectuar todas las prácticas típicas de tiro de puntería militar, con cualquier arma individual, en distancias de tiro militar usadas simuladas y distancias reales. La estructura del sistema permite conectar a varios tiradores a un ordenador que maneja el instructor.


Todos los tiradores pueden disparar contra un solo blanco en ambientes exteriores, sin que haya interferencia entre disparos simultáneos. En ambientes interiores y cuando se dispara a cortas distancias, las distancias podrán ser simuladas. Los blancos son totalmente independientes y no requieren infraestructura ni conexiones de ninguna clase al arma, con lo cual se obtiene una máxima movilidad.


SERIOUS GAME: STEEL BEASTS:

“Steel Beasts” es un “serious game” (juego comercial adaptado a las necesidades militares y apoyado en hardware comercial), fabricado por  la empresa americana e SimGames, especialmente diseñado para la instrucción y adiestramiento de las unidades acorazadas y mecanizadas. “Steel Beasts” es configurable para la instrucción técnica del Tirador y del Jefe de Vehículo y para la realización de ejercicios tácticos a nivel S/GT y GT, trabajando en modo individual o en multiusuario conectados en red. Ofrece la posibilidad de crear diferentes escenarios y de realizar juicios críticos revisando las imágenes grabadas de lo realizado (After Action Review-AAR). Permite la implementación de nuevas capacidades (vehículos, combate urbano, fracciones de insurgencia y contrainsurgencia).

Steel BeastsSteel Beasts

Steel BeastsSteel Beasts

“Steel Beasts” se utiliza también para los ejercicios de reconocimiento e identificación de materiales, ofreciendo un amplio catálogo de vehículos de gran realismo y que pueden situarse en diferentes vistas, ambientes y condiciones de visibilidad.

Steel BeastsSteel Beasts


 

SERIOUS GAME:  VIRTUAL BATTLE SPACE 2 (VBS2)

“VBS2” es un “serious game”, fabricado por  la multinacional Bohemian Systems,  especialmente diseñado para la instrucción y adiestramiento de procedimientos. Como “Steel Beasts”, “VBS2” puede trabajar en modo individual o en multiusuario, conectados en red, permite la implementación de nuevas capacidades (vehículos, combate urbano, fracciones de insurgencia y contrainsurgencia) y la posibilidad de crear diferentes escenarios y de realizar juicios críticos revisando las imágenes grabadas de lo realizado (After Action Review-AAR).

VBS2VBS2

 SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE OTRAS UNIDADES

Los alumnos de la ACAB manejan, con carácter temporal en función de la programación de sus respectivos cursos, otros simuladores que no son de dotación de la Academia pero que ésta obtiene cedidos de otras Unidades o trasladándose a las Unidades o Centros de Entrenamiento que disponen de ellos. 


 SIMULADOR DE MISILES C/C SISTEMA SPIKE LR DUAL 

Permite la creación y ejecución de misiones de entrenamiento del misil contra carro, con el objeto de  proporcionar a los sirvientes del arma el entrenamiento necesario para conseguir la más completa eficiencia en el tiro. Este sistema de simulación está compuesto por:

  • Entrenador de Sala (IDT- Indoor Training)
  • Entrenador de Campo (ODT- Outdoor Training)
  • Entrenador mecánico (MT).

 

IDT (Indoor Training):Equipo de adiestramiento en sala.

Es un simulador para la instrucción de los tiradores en un aula. Con este equipo el instructor puede diseñar diferentes tipos de misiones, escenarios y condiciones para el lanzamiento del misil.

IDT (simulador de sala)

ODT (Outdoor Training): Equipo de adiestramiento en campo.

Diseñado específicamente para la instrucción de los tiradores en el campo, nos permite desplazarnos a escenarios reales y realizar una secuencia completa de disparo simulada. Para ello dispone de una unidad de alimentación conectada a las baterías de un vehículo convencional o bien de una batería recargable. Para simular el vuelo del misil necesitamos una bombona de gas (50 ó 100l.).

ODT (simulador de campo)

MT (Mechanical Training): Entrenador mecánico.

Es como un sistema operacional “hueco”, sólo hierro. Sirve para el entrenamiento de los tiradores en sus acciones mecánicas de puesta en servicio, montaje, desmontaje, colocación en su mochila específica, etc. Evita desgaste en el equipo real, a la vez que permite a los tiradores adquirir habilidad en el manejo del mismo.

MT (entrenador mecánico)

SIMULADORES  DEL CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E
  • Simulador dinámico de torre

             
Diseñado para la instrucción de los puestos de Jefe de Vehículo, Tirador y Cargador de la tripulación del Carro de Combate Leopardo 2E

Simulador Dinámico de TorreSimulador Dinámico de Torre

  • Simulador dinámico de conducción

                        
Diseñado para la instrucción del conductor del Carro de Combate Leopardo 2E.

 Simulador Dinámico de Conducción

  • Simulador táctico de fuegos (SPT)              

Diseñado para la instrucción a nivel sección. 

 Simulador Táctico de FuegosSimulador Táctico de Fuegos