Imagen de fondo

Berriak

lunes 30 de noviembre de 2020

Zenbakia: 11

Fallo del Concurso Logo del Centenario de la Gesta del Alcántara

Imagen del Logo ganador

Imagen del Logo ganador

Reunido el jurado del concurso, del que es presidente de honor el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, ha declarado ganador al logotipo “Centauros del Igán I”, cuyo autor es Félix Quiroga Cubas.

 

El logotipo representa la cruz de Alcántara, escudo de la unidad, junto a uno de sus jinetes, cargando al arma blanca durante los hechos, en color burdeos por la sangre derramada. Lo preside el sol en alusión al lema del Regimiento: “Disipa, como el sol, las nubes a su paso”. El trabajo se completa con la alusión a los cien años de la gesta.

 

Está destinado a ser la imagen representativa de las actividades que, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Gesta del Regimiento Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería, se celebren en 2021.

 

La terna de finalistas del concurso, elegida entre los 62 trabajos admitidos, a los que se agradece su participación, se completa con las propuestas “100º aniversario. Gesta del Alcántara”, de Jorge Guinaldo Isabel, y “Lograron lo imposible”, del subteniente de caballería Miguel Ángel Hidalgo Rodríguez.

 

La entrega de premios se realizará en la Academia de Caballería durante los actos en conmemoración del Centenario.