Imagen de fondo

Berriak

viernes 20 de noviembre de 2020

Zenbakia: 10

Álbum de Promociones de Suboficiales

Album de promociones de Suboficiales

Album de promociones de Suboficiales

Portada del album

Portada del album

Todo aquel que haya visitado el Museo de la Academia de Caballería, recordará que en el Salón de Honor se encuentran los recuerdos más importantes del Museo, por citar algunos, la bandera izada en Monte Arruit por el Regimiento Farnesio al reconquistar la posición en 1921, varios Estandartes o los retratos de antiguos alumnos de la Academia condecorados con la Cruz Laureada de San Fernando. Asimismo, se muestran dos álbumes de promoción de Oficiales, en el que se relacionan los más de cinco mil Oficiales que han terminado sus estudios en la Academia desde la fundación en 1850 del Colegio Militar de Caballería en Alcalá de Henares.

Desde el mes de noviembre actual, todo visitante ya puede consultar, además de las promociones de Oficiales, las promociones de Suboficiales que han egresado desde la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales. Hasta la fecha se han formado en nuestra Academia, 1792 Sargentos correspondientes a XLV promociones.

En las orlas se aprecian los siguientes detalles:

· De 1977 a 2000 el fondo de la orla contiene el edificio de mando “del Calatrava”, debido a que la formación de Suboficiales se realizaba en su totalidad en el establecimiento “Teniente Galiana”, y a partir de 2001 la fachada principal de la ACAB, cuando la formación pasó a finalizarse en el establecimiento “General Shelly”.

· De 1977 a 1981, se aprecia el escudo de España vigente durante ese periodo y desde 1982, el escudo actual.

La labor no está completada y, próximamente, se irán añadiendo las promociones de la Escala Activa de Suboficiales que se formaron en la Academia.

La Academia a través de su conjunto museográfico ofrece además de la visualización real con ocasión de la visita preceptiva al Museo, una copia de su orla a todo aquel interesado en obtenerla. El modo de acceder a ello es mediante correo postal o electrónico dirigido al director del Museo y Biblioteca de la ACAB:

Academia de Caballería (Conjunto museográfico)

Paseo de Zorrilla, 2 47006 Valladolid

acab@et.mde.es