Imagen de fondo

Berriak

miércoles 19 de junio de 2019

Zenbakia: 24

TERCERAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE TOQUES DE CABALLERÍA

Formación de trompetas y clarines

Formación de trompetas y clarines

Los días 11, 12 y 13 de Junio de 2019 se han celebrado en la Academia de Caballería de Valladolid, las Terceras Jornadas de Actualización de Toques de Caballería, cuya finalidad es la actualización de conocimientos para los componentes de las bandas de guerra de caballería que realizan cometidos de maestro y cabo de banda sin disponer de la debida titulación.

Podían inscribirse en ellas dos militares de tropa de cada unidad de caballería que tenga organizada una banda de trompetas, aunque las unidades de la plaza de Valladolid aportaron más de dos inscritos.

Fueron impartidas por el cabo mayor de caballería y Maestro de Banda Enrique Julián Golderos López (Guardia Real) que este año contó como auxiliar con la cabo primero y Maestra de Banda Elena Orduna Sánchez. (Bón. Del CG de la Brigada Aragón I).

Han participado un total de veintiséis militares de las distintas unidades, que han recibido nociones sobre clarines, bandas de guerra, embocadura, floreo, toques de régimen interior, toques de orden cerrado, toques de rendición de honores, dirección de la banda en formación, uniformidad y galas de los trompetas.

El último día todo el personal inscrito, apoyados por la percusión de varias bandas de las unidades de Valladolid y clarines de la Guardia Real, realizaron una demostración en el Patio de Armas Teniente Coronel Primo de Rivera de la ACAB a todos los Mandos y Alumnos del Centro, para posteriormente recibir un Diploma Acreditativo de las Jornadas y un vino de despedida.

Se puede ver el video del acontecimiento en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=JAk8euGh5wY