Imagen de fondo

Berriak

lunes 18 de febrero de 2019

Zenbakia: 04

ACTIVIDADES RESERVISTAS VOLUNTARIOS EN LA ACAB

Los reservistas en el aula Tte Ramirez (cajón de arena)

Los reservistas en el aula Tte Ramirez (cajón de arena)

Los reservistas en el aula de simulación

Los reservistas en el aula de simulación

Foto de clausura de las jornadas

Foto de clausura de las jornadas

Los pasados días 18 de enero y 16 de febrero, se celebraron en la ACAB dos jornadas de actualización para personal Reservista Voluntario de las FAS de la plaza de Valladolid, organizadas por la Delegación de Defensa.

El viernes día 18, se impartió una sesión sobre el FUSA HK, realizando los asistentes prácticas de montaje y desmontaje del mismo. Tres Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso colaboraron con los reservistas, ayudándoles en todo momento y respondiendo a sus preguntas.

El sábado día 16 se desarrolló una jornada dedicada a la simulación, en la que los Reservistas Voluntarios tomaron contacto con la organización y el empleo de la simulación en las FAS y, más concretamente, en el ET y en la Especialidad Fundamental Caballería, en especial en las enseñanzas militares de formación.

Después de una sesión teórica sobre el tema, los Reservistas Voluntarios pudieron conocer el Cajón de Arena Digital (CAD), su funcionamiento y utilización y la dinámica de una clase de táctica, en particular en el desarrollo de la fase de planeamiento de un ejercicio.

A continuación, se presentaron los “serious games”  Virtual Battle Space (VBS2)  y Steel Beasts (SB), y se hicieron pequeñas prácticas con los tutoriales de VBS2, y de edición de misiones, ejecución de un combate de encuentro e identificación de materiales, en SB.

Por último, visitaron el simulador estático de conducción del carro de combate Leopardo 2E.

Las jornadas se desarrollaron en un magnífico ambiente, mostrando los veinticuatro Reservistas asistentes un gran interés e implicación en los ejercicios.