Imagen de fondo

Berriak

jueves 17 de septiembre de 2015

Zenbakia: 20

Inauguración del Curso Académico 2015-2016

Revista a las unidades de alumnos

Revista a las unidades de alumnos

Entrega de sable al nº 1 de la 178 Promoción

Entrega de sable al nº 1 de la 178 Promoción

Presidencia del Acto

Presidencia del Acto

     El pasado día 17 de septiembre, se celebró en Acuartelamiento “General Shelly”, de la Academia de Caballería, el Acto de Inauguración Oficial del Curso Académico 2015/2016, presidido por su Coronel Director, D. José María Castaño Fernández.

     En el transcurso del Acto Militar se realizó la presentación al Estandarte de los nuevos alumnos, pertenecientes a la LXXI promoción de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales, una imposición de condecoraciones y la entrega de un Sable, como obsequio de la Orden Militar de Calatrava, al número 1 de la 178 Promoción del Arma de Caballería, LXX de la AGM 3ª Época, Teniente D. J. Castaño.

     Este Acto contó con la presencia del Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, así como con una representación de miembros de las Órdenes Militares de Calatrava, Alcántara, Montesa y Santiago.

     Así mismo, asistieron al acto el Alcalde de Valladolid, D. Oscar Puente Santiago, el Presidente de la Diputación provincial de Valladolid, D. Jesús Julio Carnero García, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, D Luis Antonio Gómez Iglesias, el Delegado Territorial de la Junta de CyL D. Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, así como los vicerrectores de las Universidades de  Valladolid y la Miguel de Cervantes y diferentes personalidades civiles y militares de ámbito regional y local.

     Finalizada la Parada Militar, el Coronel Director de la Academia de Caballería agradeció la presencia a las autoridades y resto de asistentes y dio por concluidos los actos.