Imagen de fondo

Berriak

viernes 18 de octubre de 2013

Zenbakia: 27

L Aniversario de la CXXVI promoción de Caballería

Rejura de los miembros de la CXXVI promoción

Rejura de los miembros de la CXXVI promoción

Miembros de la CXXVI promoción

Miembros de la CXXVI promoción

Desfile

Desfile

El día 18 de Octubre de 2013, a las 12:45 horas, tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Gral. Shelly” de la Academia de Caballería, el Acto de celebración del “L” Aniversario de la CXXVI Promoción del Arma de Caballería (XVIII AGM, 3ª Época). Previamente, los componentes presentes de la promoción y la Sra. Vda. del Coronel Martínez, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro que incluía la proyección de una película sobre la Academia de Caballería en el Aula Magna, visita al museo y la celebración de la Santa Misa en la capilla del Acuartelamiento.

Al acto militar, que estuvo presidido por el Excmo. Sr. General Director de la Academia de Caballería, D. Andrés Chapa Huidobro, asistieron el Ilmo. Sr. Coronel Delegado de Defensa en Castilla y León, D. Tomás Alonso Marcos, antiguos profesores y las familias de los componentes de la XVIII Promoción. La Unidad formada constó de, Escuadra de Batidores de la JEST, Banda de Guerra de la ACAB, Unidad de Alumnos de la escala de Oficiales, Unidad de alumnos de la escala de Suboficiales 3º Curso y Unidad de alumnos de la escala de Suboficiales 1er. Curso.

Tras el paso de a uno y renovación del juramento ante la Bandera, los asistentes presenciaron el desfile de las unidades y se dio por concluido el acto. Reuniéndose posteriormente en el Comedor de Alumnos para dar por finalizada la jornada.