Imagen de fondo

Berriak

jueves 21 de febrero de 2013

Zenbakia: 03

Presentación de la Cátedra CEU de Cultura de Defensa en la ACAB

Conferencia 'Intereses nacionales desde la Geopolítica: su proyección en la zona Magreb-Sahel"

Inauguración de la Cátedra

Inauguración de la Cátedra CEU

María Dolores Algora Weber

María Dolores Algora Weber

La Academia de Caballería ha sido el escenario de la presentación oficial  en Castilla y León de la Cátedra de Cultura de Defensa de Fundación San Pablo CEU.

A las 19:00 horas del jueves 21 de febrero en el Aula Magna de la Academia el General Director de la Academia de Caballería acompañado del Director de la Cátedra y del Comandante Militar de Valladolid realizaban el acto inaugural de la Cátedra en tierras castellanoleonesas resaltando la importancia que para el conjunto de la sociedad tiene la concienciación en temas de Seguridad y Defensa.

Para esta ocasión tan singular se ha buscado un tema de actualidad y gran implicación en los intereses de España, que se inscribe directamente en los aspectos básicos que la reciente Cátedra pretende abordar y este no es otro que el estudio de las convulsiones que están azotando el norte de África. Para ello se ha contado con la colaboración de María Dolores Algora Weber experta en geoestratégica del mediterráneo que ha realizado la exposición: 'Intereses nacionales desde la Geopolítica: su proyección en la zona Magreb-Sahel'. En ella la Doctora Algora ha pormenorizado los riesgos y amenazas en los que España puede verse envuelta y la fortalezas y deficiencias de nuestro actual sistema para enfrentarnos a ellas.

La Cátedra CEU de Cultura de Defensa ha sido instituida por la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el propósito de promover una mayor concienciación e implicación de la sociedad española en los asuntos de defensa.

Puede consultar más información en el apartado SEMINARIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS de esta página. Asimismo se ofrece la posiblidad de solcitar material multimedia empleado en la presentación y conferencia a través del correo acab@et.mde.es.
 

Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU Castilla y León

Noticia publicada en INTERnet ET.

Noticia en el Norte de Castilla

Noticia en Europa Press