Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

viernes 20 de febrero de 2026

Zenbakia: 008

La Escuela de Conductores de la AALOG 61 realiza las prácticas contraincendios en su curso de transporte de mercancías peligrosas por carretera (TPC)

Teórica del fuego

Teórica del fuego

Extinción incendio cuadro eléctrico

Extinción incendio cuadro eléctrico

Manejo de extintores

Manejo de extintores

El día 12 de febrero, en las instalaciones de la empresa “Castilla y León Formación Practica S.L”, ubicada en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle, se han realizado las prácticas contraincendios necesarias para la obtención o renovación de la autorización para transportar mercancías peligrosas por carretera (TPC). Esta formación se imparte en la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico núm 61 (AALOG61-BRILOG) según lo marcado en la Instrucción Técnica 09/23 “Formación de conductores del Ejército de Tierra”.

Entender el significado del triángulo del fuego, es el primer paso para evitar y resolver situaciones rápidamente.  

Las sesiones, compuestas por varias teóricas sobre el fuego (su conocimiento, peligros y medidas a tomar) y el conocimiento y manejo de los diferentes tipos de extintores, finalizaron con unas prácticas consistentes en sofocar un fuego compuesto por una mezcla de agua, gasoil y gasolina, donde los alumnos, equipados con las medidas de seguridad pertinentes (chaquetón ignífugo, casco y guantes), comprobaron por sí mismos la complicación de su extinción, al tener la dificultad de atacarlo, debido al abundante calor y humo. Estas prácticas estuvieron dirigidas en todo momento por personal cualificado de la empresa.

En la EC-61 se forman actualmente 25 militares pertenecientes a diversas unidades del Ejército de Tierra entre ellas la AALOG 61, GCAC “Villaviciosa”, RC “Farnesio” 12, Academia de Artillería y Academia de Caballería, que aspiran a  obtener o renovar la citada autorización TPC.

¡SERVICIO, SACRIFICIO Y HONOR!