Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

jueves 1 de febrero de 2024

Zenbakia: 007

La AALOG 61 celebra la CMA de las unidades de la BRILOG y San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas del ET

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Saludando a la Enseña Nacional

Saludando a la Enseña Nacional

Desfile a pie

Desfile a pie

El 31 de enero se ha celebrado en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga, la Ceremonia Militar Anual (CMA) de las unidades de la Brigada Logística (BRILOG), a la que pertenece la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra (ET), columna vertebral de su capacidad técnica.

El acto ha sido presidido por el General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Juan Francisco Arrazola Martínez, Mando del que depende orgánicamente la BRILOG. El acto ha consistido en una parada militar en la que ha formado la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Enseña Nacional y dos Compañías mixtas de Honores, además de una Sección Mixta formada por Especialistas del Regimiento “Farnesio” 12 y del Grupo de Caballería “Villaviciosa” II/61.

Durante el acto militar, después de la ceremonia de imposición de condecoraciones y de la alocución del Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, en la que ha tenido un especial recuerdo de su personal desplegado en operaciones en el exterior (Líbano, Eslovaquia, Campaña Antártica y República Centro Africana), se ha entonado tanto el himno de los Especialistas como el de BRILOG, y se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El jefe de la AALOG 61, acompañado por el especialista más antiguo de la plaza de Valladolid, han llevado a cabo conjuntamente el acto de ofrenda ante el monolito a los caídos. Para finalizar, la Fuerza ha realizado el tradicional desfile a pie.

El desarrollo del acto se ha visto afectado por la declaración de luto oficial por el fallecimiento del expresidente de la Unión Europea Jacques Delors, por lo que no se han rendido honores y la Enseña Nacional ha participado enlutada en esta parada militar.

Al acto han asistido numerosas autoridades tanto civiles como militares, como ha sido el caso de los alcaldes de las localidades de Santovenia de Pisuerga y Cabezón de Pisuerga, entre otras.

Desde la Agrupación, expresamos nuestra sincera y afectuosa felicitación a todos los Especialistas y logistas del ET, especialmente de los que forman en nuestras filas, manteniendo el pabellón de la AALOG 61 en lo más alto. 

¡¡Orgullo de servir!!