Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

martes 14 de noviembre de 2023

Zenbakia: 90

El GMANTO II/61 de la AALOG 61 supera con éxito el Ejercicio de Cohesión de Unidad

Llegando a la meta

Llegando a la meta

Comprobación del equipo previo a la prueba

Comprobación del equipo previo a la prueba

Durante el recorrido

Durante el recorrido

La mañana del 9 de noviembre, el personal que compone el Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), debía cumplir con una importante actividad profesional adicional: superar el Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU) en la base militar “El Empecinado”, tal y como recoge el Programa Anual de Preparación (PAP).

Incluso estando involucrados en diferentes y numerosos compromisos profesionales, tales como apoyos móviles en Badajoz, Asturias o León, el ejercicio “Strong Cohesion” en Eslovaquia, así como en la participación en la Operación L/H en Líbano, el GMANTO II/61 ha demostrado “estar en forma” y muy cohesionado, habiendo asumido con esfuerzo y profesionalidad el reto de superar de forma exitosa el ECU.

Después de la formación y presentación inicial de la unidad, el equipo evaluador realizó el control de peso de las mochilas, que debían tener como mínimo 10,650 Kg de equipo en su interior. Seguidamente, dio comienzo la prueba.

El ECU consiste en superar un recorrido de 10 km, previamente validado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), en un tiempo no inferior a 100 ni superior a 105 minutos, con un peso total no inferior a 20 kg, entre armamento, vestuario y equipo.

Como en otras ocasiones, el Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, y el Suboficial Mayor Otero, no dudaron en equiparse de la misma manera que los evaluados y se unieron a ellos para comprobar en primera persona el esfuerzo de la unidad en la ejecución del ECU, que finalizaron de manera exitosa, demostrando una vez más ser unos excelentes embajadores de la imagen de la AALOG 61, según refleja su lema: ¡Servicio, Sacrificio y Honor!