- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2022
- La AALOG 61 imparte el curso del SEPE Transporte de Viajeros por Carretera (CAP)
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
miércoles 13 de julio de 2022
Zenbakia: 039
La AALOG 61 imparte el curso del SEPE Transporte de Viajeros por Carretera (CAP)
Del 4 de julio y hasta el próximo 14 de octubre, la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), está impartiendo el curso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Transporte de Viajeros por Carretera (CAP). El curso está impartido por 7 docentes, de los cuales 4 son civiles y 3 militares.
Este curso tiene una duración de 325 horas, de las cuales, 280 están dedicadas a la conducción y seguridad vial, 30 a la prevención de riesgos laborares y 15 a las técnicas de búsquedas de empleo. Este curso se imparte en las instalaciones que la AALOG 61 tiene en la base “El Empecinado”, a un total de 25 alumnos de distintas unidades: Academia de Caballería, Grupo de Caballería Acorazado II/61 “Villaviciosa”, Regimiento de Caballería “Farnesio n.º 12”, Regimiento de Transmisiones n.º 22 de Valladolid, Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, 2 Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) y de la propia Agrupación.
Los objetivos de este curso son:
- Conseguir que los alumnos puedan obtener la titulación necesaria para poder ejercer las funciones de conductor de transporte de viajeros por carretera, pudiendo desvincularse con mayor facilidad.
- Aumentar la seguridad en la conducción dentro de las Fuerzas Armadas a través del conocimiento y del estudio de los factores de riesgo que afectan a la conducción.
- Emplear técnicas de conducción eficiente para hacer mas sostenible el transporte y acorde a las nuevas tendencias de ahorro energético.
- Conseguir que los alumnos sepan como elaborar un currículo acorde a las necesidades actuales de las empresas así como también incorporar nuevas técnicas para la búsqueda de empleo.
En la inauguración del mismo, estuvo presente personal de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) y el Coronel Jefe de la AALOG 61, Javier Alberto Núñez Escorial.

