- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- La Compañía A/G 2 de GABTO I/61 finaliza el año instruyéndose
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
martes 15 de diciembre de 2020
Zenbakia: 035
La Compañía A/G 2 de GABTO I/61 finaliza el año instruyéndose
Para dar cumplimiento al Programa Anual de Preparación del año 2020 (PAP 2020), la Compañía de Abastecimiento de Apoyo General 2 (CIA A/G 2) perteneciente al Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), realizó durante los días 9 y 10 de diciembre, una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón (CMT Renedo-Cabezón).
Esta Jornada estaba estructurada en dos actividades bien diferenciadas:
Por un lado se planificó una marcha motorizada que se inició en la base militar “El Empecinado” (Santovenia de Pisuerga) y que tuvo por destino la base militar de Araca (Vitoria), para finalmente retornar a CMT Renedo-Cabezón.
Para la ejecución, se organizó un convoy de 17 vehículos que integraba desde vehículos ligeros Santana Anibal, hasta vehículos pesados con remolque como Vempar Iveco. Previamente al inicio de movimiento se realizó un “briefing” indicando la ruta a seguir, posibles incidencias durante la marcha, así como la forma de proceder en caso de ocasionarse alguna.
Por otro lado durante la ventana nocturna, aprovechando las condiciones meteorológicas adversas, se organizó un ejercicio a nivel Compañía.
Las secciones integrantes de la CIA. A/G 2 debían efectuar un despliegue de sus medios personales y materiales en diferentes puntos del terreno, para actuar coordinadamente y, en última instancia, reagrupar la Compañía en una “Base de Patrulla”, para así constituir una seguridad perimetral de 360º de todo el personal y vehículos acogidos en su interior.
Durante el desarrollo de la instrucción nocturna, la Sección de Carburantes efectuó un repostaje táctico y tuvo las siguientes incidencias: extinción de incendio en un vehículo y atención de primeros auxilios a un “pax” por caida en altura (parte superior de la cisterna). La Sección de Municionamiento se estableció en un polvorín de campaña, con las siguientes incidencias: explosión de la carga de un vehículo con abandono del mismo y posterior recuperación del personal, y posicionamiento de munición en un punto prefijado del terreno. Por su parte, el Pelotón de Transporte tuvo como incidencias: recuperación de un vehículo y recogida de munición en un punto determinado, así como ser los encargados de reconocer y balizar la zona donde se reagrupó la Compañía.
Mediante esta instrucción continuada se pone a punto la capacidad de reacción de la CIA. A/G 2, demostrando solventemente que está preparada para actuar como Compañía allá donde se la requiera.
La instrucción técnica y táctica es la forma de proceder en GABTO I/61, haciendo hincapié en aquellos aspectos mejorables y potenciando aquellos otros que están perfectamente interiorizados.
“Por España, nuestro sueño, nuestra realidad”. ¡ADELANTE!