Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

viernes 18 de septiembre de 2020

Zenbakia: 017

10 Alumnos de 3º de EMIES realizan las prácticas en la AALOG-61

Alumnos MANME con su profesor

Alumnos MANME con su profesor (Foto:OCP-AALOG61)

Alumnos AUTOM realizando sus prácticas

Alumnos AUTOM realizando sus prácticas (Foto:OCP-AALOG61)

Alumnos ELETE con equipos de transmisiones

Alumnos ELETE con equipos de transmisiones (Foto:OCP-AALOG61)

Alumnos de la XLVI promoción, que actualmente cursan 3º de EMIES en la Academia de Logística (ACLOG) de Calatayud, comienzan sus prácticas de mando en la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61) en Valladolid.

Las prácticas se desarrollarán del 7 al 30 de septiembre, siguiendo un programa docente y orientados por dos tutores: un profesor del título y otro de la unidad donde se realiza el módulo. Ambos tutores estarán coordinados con el profesor militar colaborador de la Academia de Logística para seguir el programa formativo de cada alumno.

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos se inicien en el ejercicio del mando en las unidades, la puesta en práctica de las enseñanzas teóricas adquiridas y el conocimiento de la vida y funcionamiento en las unidades, centros u organismos de nuestro ejército, en los que desempeñarán sus cometidos profesionales en un futuro inmediato.

En total son 10 alumnos: 4 ELETE (electrónica y telecomunicaciones), 2 MANME (mantenimiento y montaje de equipos) y 4 AUTOM (automoción), que realizan las prácticas en las intalaciones que la BRILOG-AALOG 61 tiene en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), concretamente encuadrados en el Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61).

Estos alumnos podrán comprobar durante la realización de las prácticas, no sólo el desempeño de los cometidos de su especialidad, sino que seguirán las rutinas propias de la unidad en lo relativo a instrucción y adiestramiento, servicios, etc. De esta manera, comprobarán que la exigencia en la preparación diaria nos asegura contar con personal física, técnica y psicológicamente preparado para ser empleado en las operaciones actuales y futuras.