Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

viernes 13 de diciembre de 2019

Zenbakia: 020

La AALOG 61 entrega los Certificados de Aptitud Profesional (CAP) a los alumnos que realizaron los cursos

Felicitación del coronel de Cobos a los alumnos

Felicitación del coronel de Cobos a los alumnos

El 12 de diciembre, el coronel Eduardo de Cobos Navarro, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), ha entregado en la sala de la OFAP de la base “El Empecinado”, los Certificados de Aptitud Profesional (CAP), expedidos por la Dirección General de Transporte (Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León), a los alumnos que realizaron los distintos cursos de Formación para el Empleo que se impartieron en la AALOG 61 a lo largo del año.

Los cursos impartidos han sido:

- Curso de Aptitud Profesional de transporte de viajeros.

- Curso de Aptitud Profesional de transporte de mercancías.

Han sido un total de 36 los alumnos que han cursado los citados cursos: 19 el CAP de transporte de mercancías y 17 el CAP de transporte de viajos. Estos alumnos provenían de la propia Agrupación, de las unidades de Valladolid y de Canarias.

Los resultados obtenidos han sido óptimos ya que el 100% de los alumnos ha aprobado el de transporte de viajeros y un 65% (11 de 17 presentandos) el de transporte de mercancías. Además, en comparación con el personal que ha realizado estos cursos en el ámbito civil, el curso de transporte de viajeros ha sido superado por el 100% de militares frente a un 69% de civiles. De la misma manera, el de transporte de mercancías ha sido superado por un 65% de militares frente a un 32% de civiles.

Estos cursos que organiza la DIGEREM, han sido impartidos por personal de la AALOG 61 en las instalaciones de la Escuela de Conductores de la Agrupación, ubicada en la base “El Empecinado”.

La obtención del certificado es el colofón a un esfuerzo realizado durante meses, tanto a nivel teórico como práctico, y supone un recurso para los militares de tropa que han realizado estos cursos y que los capacita para poder ejercer estas especialidades profesionales en el ámbito civil, en caso de que, algún día, se produzca su desvinculación con las Fuerzas Armadas.