Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Berriak

martes 24 de septiembre de 2019

Zenbakia: 010

La AALOG 61 celebra su 31 aniversario en Valladolid

Desfile motorizado

Desfile motorizado

Pase de revista a la formación

Pase de revista a la formación

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

El día 20 de septiembre, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) celebró su 31 aniversario en la base militar de “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), con un acto militar que fue presidido por el general de división Guillermo Manuel Fernández Sáez, jefe de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas (DINFULOG), antiguo jefe de la AALOG 61.

Durante la semana del 16 al 20 de septiembre, el personal de la AALOG 61 ha participado en diversas actividades programadas para conmemorar la creación de la Agrupación: competiciones deportivas, juegos de mesa o juegos cuarteleros. También de han instalado las ya tradicionales casetas gastronómicas.

Esta Agrupación tiene una plantilla que supera el millar de personas, entre civiles y militares, distribuidos entre las unidades que la conforman, ubicadas en Santovenia de Pisuerga, Burgos y Vitoria.

Este ha sido el último acto de aniversario de la AALOG 61, como jefe de la misma, del actual coronel de la Agrupación: Eduardo de Cobos Navarro. Con la participación en la formación de la Enseña Nacional de la unidad, donada por la Junta de Castilla y León en el año 1990, se ha realizado una imposición de condecoraciones, escuchado la alocución del jefe de la AALOG 61, y asistido al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, para finalizar con un desfile a pie y de vehículos logísticos.

La AALOG 61, es la unidad militar que presta, en aquellas operaciones que se precisen, el apoyo logístico al combate en las funciones de mantenimiento, abastecimiento, transporte y personal. Además atiende al día a día de las unidades militares de su Entorno de Actuación (ENAC), ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Extremadura. Heredera de los Parques de Artillería, de Intendencia y de Automovilismo de Valladolid, la AALOG 61 lleva presente 31 años en la ribera del Pisuerga. Asimismo, presta diversos apoyos tanto materiales como humanos a instituciones civiles, ayuntamientos y asociaciones. Durante el presente año, la AALOG 61 ha participado en la generación de una Unidad Logística que ha permanecido desplegada hasta el mes de mayo en Líbano dentro de la misión “Libre Hidalgo”, bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas. Actualmente, participa en Letonia en una operación de la OTAN, concretamente la eFP-V (Enhanced Forward Presence) y, el próximo mes de noviembre, la Agrupación desplegará otra Unidad Logística en Irak, para formar parte de la operación A/I-XI “Alfa India”.