Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Berriak

martes 22 de mayo de 2018

Zenbakia: 011

NATO CIMIC Community of Interest Conference

Organizaciones

Organizaciones Participantes

Conferencias

Momento de las conferencias

Entre los días 14 y 17 de mayo se celebró en el Nato Defence College en Roma (Italia), las conferencias "Comunity of Interest Conference" y "Annual discipline Conference", organizadas por el Civil-Military Cooperation Centre of Excellence (CCoE), en las cuales participó un miembro del Batallón de Cooperación Cívico Militar I (BCIMIC I).

La primera de ellas ha estado dedicada a la Nato Strategic Direction-Sooth, donde se ha tratado, a través de grupos de trabajo, de analizar la aplicación del concepto "Comprehensive Aproach" en el escenario de una operación de estabilización. Dichos grupos han combinado la participación de expertos civiles y militares, enfocando sus trabajos en las distintas perspectivas del concepto "Comprehensive Aproach" en conflictos complejos.

En la "Annual Discipline Conference", orientada a la formación CIMIC, ha estado enfocada en dos aspectos: La contribución de los países con la aportación de personal instructor para los cursos que se realizarán el próximo año 2019, y la revisión de los contenidos de dichos cursos.

Con la participación en este tipo de conferencias, el BCIMIC I se mantiene en unidad de criterios sobre la interacción cívico-militar con el resto de países europeos de la alianza atlántica, sirviendo tanto de formación como de actualización de este tipo de conceptos.