Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Berriak

miércoles 7 de marzo de 2018

Zenbakia: 007

Ejercicio "CIMIC On Ground" en Mora de Rubielos (Teruel)

Autoridades que visitaron la exposición

Autoridades que visitaron la exposición

Conferencia Jefe Batallón

Conferencia Jefe Batallón

Exposicion de actividades

Exposicion de actividades

Durante los días 26 de febrero al 2 de marzo se ha desarrollado el Ejercicio CIMIC On Ground en el cual ha participado todo el personal del BCIMIC I.

El objetivo de estas maniobras es la preparación específica para realizar las funciones propias del Batallón de Cooperación Cívico Militar I en Zona de Operaciones, simulando entrevistas con autoridades de distinto nivel (alcaldes, líderes religiosos y políticos, responsables de ONG,s, Agencias y Organismos Internacionales)y resolución de conflictos con la población local (CDAT).

La zona de vida se ubicó en el municipio de Mora de Rubielos (Teruel), y los equipos CIMIC se desplazaron durante estos días a 10 municipios de la comarca para realizar diversas actividades, contando con la colaboración de sus alcaldes, cuya implicación en el ejercicio contribuyó a mejorar la instrucción del personal, por lo que agradecemos la colaboración desinteresada de todos ellos, así como la de las autoridades de la comarca Gúdar-Javalambre, ya que han hecho posible el buen desarrollo del ejercicio, que esperamos se pueda repetir en el futuro.

Durante la mañana del jueves 1 de marzo, diversas autoridades civiles y militares locales se desplazaron hasta el municipio de Mora de Rubielos, donde se les realizó una exposición de la funcionabilidad y cometidos del Batallón, así como una explicación del ejercicio que se estaba realizando. A continuación asistieron a la representación del funcionamiento del control de accesos de un campo de refugiados y se desplazaron a la localidad de Valbona para comprobar el funcionamiento de un centro CIMIC que se había montado en esta localidad.

A esta exposición asistieron diversos medios de comunicación locales que cubrieron el evento, dando difusión del mismo por prensa, radio y televisión.