Imagen de fondo

Berriak

viernes 25 de marzo de 2022

Zenbakia: 03

XXXIII Falla FAS y Guardia Civil

La Fallera Mayor de Valencia hace su entrada en el patio de armas.

La Fallera Mayor de Valencia hace su entrada en el patio de armas.

Las Falleras Mayores de Valencia y su Corte posan junto al teniente general.

Las Falleras Mayores de Valencia y su Corte posan junto al teniente general.

El Jefe de la Fuerza da novedades a la Autoridad que preside el acto.

El Jefe de la Fuerza da novedades a la Autoridad que preside el acto.

El acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia acogió el pasado día 10 de marzo, tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, la celebración de los actos de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, que estuvieron presididos por el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Una representación de diferentes unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la guarnición de Valencia, además de personal de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Comandancia Naval, Ejército del Aire y Unidad Militar de Emergencias, formó en el patio de armas del acuartelamiento en un acto concebido como homenaje de las Fuerzas Armadas al pueblo valenciano. Una vez recibidas en el patio del acuartelamiento, la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia con sus respectivas Cortes de Honor, dio comienzo el acto militar, al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

El General Jefe la 6ª zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, Arturo Prieto Bozec, concedió la mención tipo pergamino, así como un detalle institucional a Juan Picazo López, a quien este cuerpo quiso mostrar el agradecimiento por la colaboración y apoyo prestados a las actividades realizadas durante la inspección de los diversos espectáculos pirotécnicos. También se reconoció la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, con la entrega del “Bunyol d´Or”, al Museo del Artista Fallero de Valencia; a María Hernández Reinoso, licenciada en historia del arte; y al cabo primero Abilleira, destinado en el Órgano de Apoyo al Comandante Militar de Valencia y Castellón.

La Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y entregada al Instituto de Enseñanza Secundaria “María Moliner” de la localidad de Puerto de Sagunto, como gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. Posteriormente, se realizó un castillo de fuegos, seguido de la “cremà” de la falla. El monumento fallero grande que lucía en este patio, fue donado por el Ayuntamiento de Valencia y realizado por los artistas Vicente Julián García y Raquel Ballester y tiene por lema  “Simba, Loli y Luna”. Junto a ella, donada por la falla Reino de Valencia – Duque de Calabria, y realizada por el artista Juanjo García, la falla infantil cuyo lema es “FAS, per fer…fer per sumar”.