Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

sábado 6 de enero de 2024

Zenbakia: 001/24

Celebración de la Pascua Militar 2024 en Valencia

Pascua Militar 2024

Pascua Militar 2024

Pascua Militar 2024

Pascua Militar 2024

Pascua Militar 2024

Pascua Militar 2024

El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido, por delegación de SM el Rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2024, en Valencia y cuyo acto principal tiene lugar en Madrid. 

La Pascua Militar fue instaurada con ocasión de la reconquista de la isla de Menorca por los ejércitos españoles a los ingleses en 1782. Con tal motivo, el Rey Carlos III ordenó que cada 6 de enero los virreyes, capitanes generales y gobernadores reunieran las guarniciones y les notificasen su regia felicitación. Por ello, en las diferentes demarcaciones territoriales, tiene lugar un acto que refuerza el presidido por SM el Rey en Madrid y en el que los Representantes Institucionales de las FFAA extienden esa felicitación al personal a sus órdenes. 

La Delegada del Gobierno Pilar Bernabé, la Consellera de Justicia Elisa Nuñez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva, entre otras autoridades civiles y militares, se encontraban presentes. 

Tras introducir brevemente el significado de la Pascua Militar y felicitar en nombre de SM el Rey a todos los asistentes, el teniente general dirigió unas palabras a los presentes, realizando un balance de lo acometido durante 2023 por militares y guardias civiles, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De entre los retos para el nuevo año, destacó el mantenimiento de la capacidad operativa adecuada a las misiones a desempeñar, vía recursos materiales, preparación y sobre todo, el valor de su capital humano; la consolidación de los nuevos compromisos internacionales por la pertenencia a la OTAN y la UE o el continuo avance en el proceso de transformación hacia el Ejercito 35, el que España necesita.

Con un recuerdo emocionado a los que en estos días sirven en misiones en el exterior, los que nos dejaron y a nuestros veteranos, como motivos de estímulo constante y el agradecimiento a las instituciones valencianas por el apoyo y afecto que nos dispensan, finalizó reiterando la inquebrantable adhesión y fidelidad a SM el Rey de todos los componentes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y terminó con los tres Vivas reglamentarios a España, el Rey y las Fuerzas Armadas.