Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

miércoles 27 de julio de 2022

Zenbakia: 10

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

Dirigiendo una operación desde el SITCEN

Dirigiendo una operación desde el SITCEN

Capacidades del HQ NRDC-ESP

Capacidades del HQ NRDC-ESP

Visitando el PC Táctico

Visitando el PC Táctico

El General José Nunes da Fonseca, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

En su visita ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades que el cuartel general ha adquirido como Cuartel General para operaciones de alta intensidad (Warfighting Corps en inglés), estando actualmente en periodo de alerta hasta finales de este año. Posteriormente ha realizado un recorrido por las instalaciones fijas del cuartel general, al centro de operaciones y sala de planeamiento, lugares éstos que cuentan con medios para dirigir y planear una operación real.

Posteriormente se ha trasladado al puesto de mando táctico del HQ NRDC-ESP desplegado sobre tiendas colectivas de protección, donde se le ha mostrado este nuevo concepto de puesto de mando gestionado con menos personal y que dispone de una tecnología innovadora, finalizando con la firma en el libro de honor de la Unidad.

Durante su visita al cuartel general se ha reunido con el contingente portugués compuesto por 4 militares destinados en Bétera, siendo el de mayor empleo el general de división que ocupa el puesto de segundo jefe del cuartel general.