Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Berriak

lunes 1 de marzo de 2021

Zenbakia: 01

Los alumnos del Curso de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas, reciben su acreditación como Vigilantes de Seguridad y Escoltas

Entrega de Acreditaciones

Entrega de Acreditaciones

Tarjeta de Identificación Profesional

Tarjeta de Identificación Profesional

El acto de clausura del Curso de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas organizado por el Batallón de Policía Militar I, ha tenido lugar en el Acuartelamiento de “Santo Domingo” – CGTAD (Valencia), en el marco del Convenio para 2020 del Ministerio de Defensa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y dirigido a los Militares de Tropa y Marinería con Compromiso Temporal con las FAS.

Gracias a la colaboración del BPM I, el SEPE, el Cuerpo Nacional de Policía, la empresa SECURITAS, la Autoridad Portuaria y al Aeropuerto de Valencia se han podido formar, presencialmente, 18 alumnos pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas.

La experiencia y la formación, que en el ámbito de la Seguridad Privada se ha transmitido a los mismos, va a ser primordial para mejorar en un futuro las capacidades y posibilidades para un nuevo desarrollo y “quehacer profesional”.

Es de destacar el excelente trabajo de coordinación realizado por el Batallón de Policía Militar I, fruto del cual se ha conseguido disponer del personal docente cualificado y acreditado, así como de establecer un programa para el curso que ha podido adecuar las necesidades operativas de las Unidades implicadas con el normal desarrollo de las clases.

Después de 375 horas de formación teórico - práctica y marcado por el interés, el compromiso personal y, sobre todo, por la voluntad de sacar el máximo aprovechamiento al curso, aunque en esta ocasión se haya estado condicionado por los envites del COVID 19, todos los participantes han logrado el objetivo perseguido.

Los alumnos, una vez formalizados los trámites requeridos por el Cuerpo Nacional de Policía, ya han recibido su Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) que les habilita como Vigilantes de Seguridad y Escoltas por parte del Ministerio del Interior.