Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Texto no traducido

Headquarters NATO Rapid Deployable Corps - Spain (HQ NRDC-ESP)

Base militar Jaime I

Ctra. Portacoeli s/n

46117 Bétera (Valencia)

Tfno: 96 160 5000

Sede del HQ NRDC-ESP (Bétera - Valencia)
Cómo llégar a la sede del HQ NRDC-ESP (Bétera - Valencia)

Base Militar Jaime I

El HQ NRDC-ESP (Headquarters NATO Rapid Deployable Corps - Spain) está ubicado 2 km al NW de Bétera, y a 20 km del centro de la ciudad de Valencia. En estas instalaciones trabaja el personal aliado del NRDC-ESP actualmente compuesto por 9 naciones.

Las instalaciones militares del NRDC-ESP de Bétera están ubicadas en la Base Jaime I y se sitúan entre las carreteras de Bétera - Hospital de Porta Coeli (puerta principal de acceso a la Base), y Bétera - Olocau (puerta de acceso B), ésta última de uso prioritario para vehículos pesados.

En esta sede, personal militar español trabaja con el personal de los países aliados que conforman el HQ NRDC-ESP.

Bétera

El término de Bétera, con una superficie de 75,67 km2 está situado en la provincia de Valencia, a una altitud de 120 metros y a una distancia de 18 kilómetros de su capital y a 23 kilómetros del mar. El municipio tiene, en la actualidad unos 18.000 habitantes. Consta de un núcleo urbano central, el de Bétera, con varios núcleos de población en el resto del término municipal, con varias urbanizaciones en cada uno de ellos. 

Se sitúa en las últimas estribaciones de la vertiente sur de la Sierra Calderona. Sus límites son, al norte, las poblaciones de Náquera y Serra; al este, la de Moncada; al oeste, las de La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y L' Eliana ; al sur, las de Paterna, Godella y Valencia.

Comunicada con la capital a través de las carreteras de Valencia-Burjassot-Torres Torres, la de Valencia-Ademuz y otras municipales, así como con los ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, que permiten el acceso al centro mismo de Valencia, y que hacen posible una buena comunicación del municipio con su entorno.

Se puede acceder a la población, principalmente, de dos formas:

  • Por la CV-35, cogiendo después la CV-336.
  • También por la A-7, y enlazando luego por la CV-310.