Imagen de fondo

Berriak

martes 19 de diciembre de 2023

Zenbakia: 16

En la Academia de Infantería, Toledo

Entrega del premio `Gran Capitán´ al teniente general Julio Salom

Presidido por el general de Ejército Amador Enseñat

Invitados y Jurandos en el patio de armas (Foto: ACINF)

Invitados y Jurandos en el patio de armas (Foto: ACINF)

 El lunes día 18 de diciembre, a las 12 horas, ha tenido lugar un acto castrense en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería de Toledo con motivo de la entrega del premio Gran Capitán en su 8ª edición al teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias, por considerársele “un referente y ejemplo permanente a seguir por todos los infantes del Ejército de Tierra”. Por ello se le ha entregado una espada de honor, reproducción de la original del Gran Capitán don Gonzalo Fernández de Córdoba.

El acto ha sido presidido por el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME). Al mismo han asistido numerosos generales y oficiales de Infantería, destacando entre ellos los jefes de los regimientos del Arma.

El Premio «Gran Capitán» (1453-1515) se instituyó para premiar a los oficiales generales, oficiales, suboficiales y militares profesionales de tropa con una relación de servicios permanente de Infantería que sobresalgan de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el servicio. Su concesión se rige por la Orden Ministerial número 14/2003, de 7 de febrero, que regula los premios Gran Capitán, teniente coronel Fernando Primo de Rivera e Ingeniero Zarco del Valle, General Piqueras, Francisco Ramírez de Madrid, Intendente Amorós y General Fernández de Medrano.

Convocado en esta edición por la resolución 561/00952/23, de 5 de enero de 2023 del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la concesión fue publicada en el Boletín oficial de Defensa del 15 de diciembre.