Imagen de fondo

Berriak

lunes 10 de octubre de 2022

Zenbakia: 07

Jura de Bandera para personal civil.

En la Academia de Infantería.

Refrendo del Juramento ante la Bandera.

Refrendo del Juramento ante la Bandera.

El sábado 8 de octubre tuvo lugar a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería de Toledo, con numeroso público asistente, una jura de Bandera para personal civil.

El acto, fue presidido por el coronel Díaz Fernández, nuevo director de la Academia de Infantería.  

 Ha sido necesaria la presencia de dos banderas de unidades pertenecientes al Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito de Tierra, las de la Academia de Infantería y la de Academia de Ingenieros, para que fuera más fluido el acto de inclinar la cabeza delante de la bandera.

Aunque las normas sanitarias impidieron a los ciudadanos besar la Bandera del Centro, la inclinación respetuosa de cabeza al enfrentarse a la enseña nacional no restó emoción al acto en el que 400 personas, jurandos, expresaron de manera pública y voluntaria, su compromiso con la defensa de España y los valores constitucionales que unen a todos los españoles.

 En el acto castrense después del paso de los jurandos por la bandera, el coronel director realizó una alocución el que subrayo el valor y la importancia de este acto para todos los jurandos, al que “acuden generosos y comprometidos con la defensa de España y sus valores”.

Fue un sábado cargado de emociones, como se pudo comprobar en las caras de los jurandos y en la de más de un militar.