Imagen de fondo

Berriak

martes 3 de marzo de 2020

Zenbakia: 072020

Los alumnos de 1º EMIES empiezan a entrenar al ritmo VAM

Una vez incorporados a la Academia de Infantería, realizadas las pruebas físicas y recibido su primera teórica sobre los sistemas de entrenamiento

Tomando los tiempos.

Tomando los tiempos.

Una vez incorporados a la Academia de Infantería, realizadas las pruebas físicas y recibido su primera teórica sobre los sistemas de entrenamiento recogidos en el MI-003 Manual de Instrucción Físico-Militar (IFM), los alumnos de 1º de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales EMIES han llevado a cabo su primera práctica: calcular sus ritmos de entrenamiento por medio del test VAM. Este test consiste en recorrer 2000 mts a la mayor velocidad posible y para ello se realiza en un recorrido lo más llano posible.

El concepto de VAM se entiende como la máxima velocidad de desplazamiento que se puede obtener mediante procesos aeróbicos (García-Verdugo y Leibar, 1997), o como la velocidad donde se alcanza el mayor consumo de O2. (Vinuesa y Vinuesa, 2016). El test VAM trata de calcular cuál es el máximo ritmo al que estamos capacitados para correr empleando casi exclusivamente como fuente de energía la vía aeróbica oxidativa, sin necesidad de recurrir a la vía anaeróbica (lactácida o alactácida).

Una vez conocidos los resultados del test VAM se han confeccionado los diferentes grupos de educación física y estamos en condiciones idóneas para llevar a cabo en intenso plan de entrenamiento del curso.