Imagen de fondo

Berriak

viernes 4 de mayo de 2018

Zenbakia: 300018

El teniente general Muro Benayas presenta en la Academia de Infantería su segunda novela.

El día 4 de mayo el teniente general Muro, antiguo director de este Centro, ha presentado en el Aula Magna de la Academia de Infantería, su segunda novela titulada "Infantes con leyenda"

Vista general del Aula Magna.

El general Muro con el profesor y Caballeros Alféreces Cadetes.

Vista del Aula Magna.

Vista del Aula Magna.

Vista general del Aula Magna.

Vista general del Aula Magna.

El día 4 de mayo el teniente general Muro, antiguo director de este Centro, ha presentado en el Aula Magna de la Academia de Infantería, su segunda novela titulada "Infantes con leyenda" donde narra episodios de la historia militar en la época dorada de la Infantería española

Esta novela, junto a la primera que publicó con el titulo "Infantes sin leyenda", es parte de una trilogía basada en la historia militar “de una Infantería como ninguna, la española”.

En su primera novela el autor retrata un episodio de un regimiento en la misión colonizadora de Uruguay en el siglo XVIII. En esta segunda narra la época más brillante del ejército español en la Guerra de Flandes desde el inicio de dicha contienda, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general, narrando los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla, mezclando personajes de ficción y actores históricos.

La presentación la han realizado dos Caballeros Alféreces Cadetes y un profesor de 5º curso de la EMIEO. con una amplia, interesante y brillante exposición del contenido de la novela. Se finalizó el acto con una ronda de preguntas donde se comprobó el alto interés que despertó la obra.