Imagen de fondo

Berriak

martes 18 de marzo de 2014

Zenbakia: 140318

Entre la Historia y la Novela:Cuarto viaje de Colón

Foto del conferenciante D. Cristóbal Colón de Carvajal

D. Cristóbal Colón de Carvajal

Foto de alumnos, profesores y personal civil asistentes al acto

Aula Magna

Alumnos asistentes a la conferencia

Aula Magna

  D. Cristóbal Colón de Carvajal ha sido el ponente de la conferencia realizada el pasado día 14 en el Aula Magna de la Academia, enmarcada dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra Garcilaso de la Vega.
El conferenciante hizo un recorrido histórico sobre la expedición que zarpó de Cádiz el 9 de mayo de 1502, al mando de Cristóbal Colón con  cuatro carabelas,  llegando a descubrir varias islas de las Antillas Mayores y que exploró la costa de Centroamérica donde actualmente se encuentra Honduras, Nicaragua, Costa rica y Panamá, regresando a España en noviembre de 1504.
  Cristóbal Colón XX, es el descendiente más directo del Descubridor de América ya que, entre las distintas ramas existentes del árbol familiar, pertenece a la rama principal, documentada desde el fallecimiento del Almirante en el año 1506
  Es marino profesional y tras años como oficial en distintos buques, estuvo otros siete como piloto de helicópteros antisubmarinos en portaaviones. Luego se especializó en lucha antisubmarina y regresó a los barcos. Años después sería nombrado Comandante de uno de ellos, tras lo cual se incorporó al Estado Mayor de la Armada, en Madrid, que fueron sus últimos cuatro años de servicio.
  Está en posesión de varias condecoraciones nacionales y extranjeras, como son la Cruz de Cristóbal Colón de la República Dominicana, la Medalla “for selfsacrifice and braverie” de la República de Polonia, dos medallas del Mérito Naval, la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Orden Militar de San Hermenegildo y la Medalla de Plata de Salvamento de Náufragos.
  En la actualidad es Capitán de Fragata de la Armada Española en situación de reserva, junto al honorífico de Almirante de Indias.