- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- Jornadas formativas de conducción todo terreno de vehículos pesados en Granada
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
miércoles 22 de mayo de 2024
Zenbakia: 31
Jornadas formativas de conducción todo terreno de vehículos pesados en Granada
Del 13 al 17 de mayo, la Compañía de Transporte Pesado del Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística, ha organizado e impartido unas jornadas formativas técnicas de conducción todo terreno (TT) de vehículos pesados, dirigidas a los conductores de las unidades del entorno de actuación (ENAC) de la AALOG 21. En ellas han participado un total de 8 alumnos procedentes de la Brigada X de Córdoba y de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla.
Durante las mismas y con la finalidad de mejorar las aptitudes de conducción, los alumnos se han instruido en diferentes técnicas de conducción TT tanto en circuito TT en el campo de maniobras y tiro “Alférez Rubio Moscoso” de Padul (Granada) como en terreno abrupto y escarpado fuera del mismo en las atalayas de la zona de “La Malaha” (Granada), poniendo a prueba los conocimientos adquiridos.
Se destacó el paso de obstáculos con pendientes laterales, ascendentes y descendentes, crestas, zanjas, vadeo y cruce de puentes, facilitando la adquisición de los conocimientos necesarios para usar el apoyo mecánico (reductora, bloque de puentes), que equipan este tipo de vehículos, el IVECO M-250.
Además, se realizaron recorridos nocturnos, tanto con medios de visión nocturna, como con la ayuda de las luces de guerra del citado vehículo.
Por último, se realizaron prácticas de recuperación y puesta en servicio de un vehículo volcado sobre el costado, con el objetivo de su progresión en misión.
Una adecuada formación e instrucción del personal en la conducción, especialmente en determinadas condiciones meteorológicas de limitada visibilidad y terreno, es fundamental para garantizar el cumplimiento de la misión. De esta manera, el manejo del vehículo no se convierte en una limitación para el empleo táctico de las unidades, intentando conseguir el máximo rendimiento de los vehículos con la máxima seguridad posible.
Estas jornadas son fundamentales dentro de la instrucción específica de los conductores de las distintas unidades del ENAC, permitiendo además optimizar el rendimiento de los vehículos TT y adquirir gran destreza en los distintos escenarios que las unidades del Ejército de Tierra puedan encontrar en sus cometidos.