Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21 actualizado a feb2023, con lema y medalla ciudad de Sevilla

Berriak

viernes 11 de noviembre de 2016

Zenbakia: 07

Entrega de mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

Entrega de la Bandera

Entrega de la Bandera

Discurso del Coronel

Discurso del Coronel

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

 

El coronel Rebollo, sevillano de nacimiento, releva al teniente coronel Membrillo, actual Jefe Interino.

CONTENIDO

El coronel de Artillería Antonio Rebollo Martínez es el nuevo jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21). En un acto celebrado a las 11:30 horas del viernes 11 de noviembre de 2016, el general de Brigada José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística, a la que pertenece orgánicamente la AALOG 21, presidió el acto oficial de Entrega de Mando de la citada Agrupación, en el Acuartelamiento “Torreblanca”, de Sevilla, sede principal de la Unidad.

 

El teniente coronel Antonio Membrillo Bonilla, destinado a la Agrupación en el mes de mayo de 2014, ha ejercido el mando con carácter interino desde agosto de 2016, al haber causado baja al frente de la unidad el coronel Sánchez Loureiro, al haber sido designado para la realización del Curso Royal College of Defence Studies en Reino Unido.

 

El nuevo Jefe de la AALOG 21, nació en Sevilla, el 15 de diciembre de 1964. Ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1984 y recibió su Real Despacho de Teniente en julio de 1989. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades de artillería, de helicópteros y logísticas en los empleos de teniente y capitán. Posteriormente, de comandante y teniente coronel, su carrera profesional ha estado vinculada principalmente con las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, ejerciendo el Mando de Unidades de Helicópteros en Afganistán, en dos ocasiones y en El Líbano. Ha sido jefe del sevillano Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, tras lo que fue destinado al Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo (Francia). Hasta su ascenso a coronel el pasado mes de octubre, estuvo destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, en Madrid.

 

Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros. Entre los primeros destaca el de piloto helicópteros, adquiriendo posteriormente la especialización de vuelo instrumental y el Curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos. Entre los segundos, los Cursos OTAN de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) y de Gestión de Crisis, realizados en la escuela OTAN de Oberammergau, Alemania. Tiene amplia experiencia en misiones, tanto bajo el mandato de las Naciones Unidas (Líbano), como de la OTAN (Bosnia y Afganistán), así como otras en Cuarteles Generales Multinacionales: seis meses en Skopje (Antigua República Yugoslava de Macedonia) y un año en Tesalónica (Grecia).

 

Habla inglés, está casado y es padre de 4 hijos.