- Hasiera
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- La Academia de Artillería se suma a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
miércoles 20 de mayo de 2026
Zenbakia: 018
‘Museos uniendo un mundo dividido’
La Academia de Artillería se suma a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’
El sábado 18 de mayo visita a la colección museográfica de la Academia de Artillería
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza, desde 1977, el ‘Día Internacional de los Museos’. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre el hecho de que «los museos son un medio importante de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos».
El 18 de mayo de 2026, los museos de todo el mundo celebraron el ‘Día Internacional de los Museos’ bajo el tema «Museos uniendo un mundo dividido». El tema destaca el potencial de los museos para actuar como puentes entre las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro y entre las comunidades de todo el mundo.
La Academia de Artillería se sumó a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas el pasado lunes 18 de mayo.
Los visitantes pudieron recorrer el antiguo claustro de San Francisco, actual Patio de Orden de la Academia, pudieron visitar los diferentes museos que alberga el Centro, en los cuales la Academia ha recopilado no solo objetos militares, sino todos aquellos relacionados con la ciencia, el arte y la cultura.
En la actualidad el Museo de la Academia de Artillería forma parte de los Museos Militares del Ministerio de Defensa.
También pudieron visitar la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, biblioteca no exclusivamente militar ya que la compone libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia, con más de 50.000 volúmenes.

