Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de marzo de 2024

Zenbakia: 008

En el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia

Tradicional debate entre los estudiantes de la IE University y los alféreces alumnos de la Academia de Artillería

El debate se desarrolló en torno a las respuestas a las amenazas híbridas

Cartel club de debate IE University

Cartel club de debate IE University

Palabras de introduccion del coronel director

Palabras de introduccion del coronel director

Debate IE University y Academia de Artillería

Debate IE University y Academia de Artillería

 Dentro de la estrecha colaboración entre la IE University y la Academia de Artillería y con el objetivo de reforzar lazos y compartir conocimientos e inquietudes entre sus alumnos y profesores, el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia albergó el pasado lunes 11 de marzo el tradicional debate entre estudiantes de IE University y los alféreces alumnos de la Academia de Artillería. 

En esta séptima edición, el debate se desarrolló en inglés y giró en torno a las respuestas a las amenazas híbridas: proliferación de las «fake news», el ascenso económico y militar de China, el uso de los migrantes como herramienta para causar inestabilidad y el riesgo de los ciberataques.
El debate fue presentado por Antonio de Castro, vicerrector de ordenación académica de la IE University y Rafael de Felipe Barahona, coronel director de la institución militar segoviana.
Los equipos de los alumnos, formados por cuatro estudiantes, asistidos por el moderador debieron defender posturas contrarias sobre los temas planteados. El formato del debate es puramente académico, sin carácter competitivo. 
Algunos de los componentes del equipo «Club de debate» de IE University ha recibido varios premios en competiciones nacionales e internacionales.
Tanto IE University como la Academia de Artillería entienden que debatir forma parte esencial en el proceso educativo de los estudiantes, «pues aprender a escuchar, razonar y hablar en público con eficacia resulta fundamental en el mundo laboral actual».