Imagen de fondo

Berriak

martes 2 de enero de 2024

Zenbakia: 050

Fallo de la 6ª edición de la beca de investigación de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA)

Concedida la beca de investigación de la Fundación BCA a Virginia Morant Gisbert

Por su trabajo «Activación del patrimonio fotográfico de la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia. Identificación, preservación y difusión»

Cartel 6º Beca de la Fundación BCA

Cartel 6º Beca de la Fundación BCA

Virginia Morant

Virginia Morant

 El pasado 14 de diciembre, en reunión plenaria de los representantes de los patronos de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA), presidida por el coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, ha concedido la 6ª beca de investigación de la fundación BCA a  Virginia Morant Gisbert, por su proyecto: «Activación del patrimonio fotográfico de la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia. Identificación, preservación y difusión».

Virginia Morant es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con la especialidad en conservación y restauración. Tiene el máster en conservación y restauración de bienes culturales. Su actividad profesional se inició en Italia, con la restauración de frescos romanos y libros en Brescia y en Milán. Ha trabajado en la restauración de fondos del Museo del Prado y de materiales fotográficos en el «Rijksmuseum» de Ámsterdam. Desde 2021 es conservadora-restauradora del «Nederlands Fotomuseum» de Róterdam (Museo Nacional de Fotografía Holandés).

La beca de investigación de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería galardona los trabajos de investigación que versan sobre los fondos bibliográficos y documentales de la biblioteca de la Academia de Artillería o sobre su proyección cultural y científica de la artillería o sobre la interacción entre Segovia y la artillería o la Academia.

La dotación económica de la beca es de 7.000 € y su duración es de 9 meses y finalizado ese plazo, el becario habrá entregado en la sede de la Fundación BCA, el trabajo final de la investigación.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014. Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.

https://ejercito.defensa.gob.es/en/unidades/Segovia/acart/Noticias/2023/018-6-Beca-de-investigacion-de-la-Fundacion-Biblioteca-de-Ciencia-y-Artilleria.html