Imagen de fondo

Berriak

lunes 20 de noviembre de 2023

Zenbakia: 046

Presidida por el general DIREN, Antonio Cabrerizo

Reunión de directores en la Academia de Artillería

Organizada por la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra

Asistentes reunión

Asistentes reunión

Reunión en la Academia de Artillería

Reunión en la Academia de Artillería

Firma en el libro de honor

Firma en el libro de honor

 Los pasados días 16 y 17 de noviembre, la Academia de Artillería albergó en sus instalaciones la II/23 reunión de directores de centros docentes militares y de jefes de los centros de adiestramiento (CENAD) y las jefaturas de apoyo a la preparación (JEAPRE). Reuniones que organiza con carácter bianual, la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra (DIREN).

La reunión fue presidida por el director de la DIREN, general de división, Antonio Cabrerizo Calatrava.

Tras recibir el general DIREN en el Patio de Orden de la Academia de Artillería los honores de ordenanza, dieron comienzo las diferentes reuniones, plenarias y sectoriales, previstas en el programa.  

Los objetivos de la reunión son que los directores de los diferentes centros, CENAD y JEAPRE expongan aquellos temas que consideran claves para el buen funcionamiento de sus respectivos centros y reciban las instrucciones de la DIREN de los aspectos de interés que hayan surgido.

Los asistentes a la reunión pudieron visitar el ex convento de San Francisco, sede actual de la Academia de Artillería, guiado por el coronel director del centro segoviano, Rafael de Felipe Barahona y el Alcázar de Segovia, donde bajo el reinado de Carlos III, se inauguró el Real Colegio de Artillería en 1764. Con ello, a los participantes les permitió conocer de cerca toda la historia que encierra la Academia de Artillería a lo largo de sus casi 260 años de existencia.

La reunión finalizó con la firma por parte del general DIREN en el Libro de Honor de la Academia de Artillería.