Imagen de fondo

Berriak

lunes 13 de noviembre de 2023

Zenbakia: 044

Bodas de oro y de plata en la Academia de Artillería

La 261 y la 286 vuelven a Segovia tras décadas de dedicación

Actos que brindan un ejemplo a las nuevas promociones

261 promoción

261 promoción

Pase por el Estandarte

Pase por el Estandarte

286 promoción

286 promoción

 El Patio de Orden de la Academia de Artillería albergó el pasado viernes 10 de noviembre y el sábado 11 de noviembre los actos de bodas de oro y plata del egreso de la Academia de Artillería de la 261 (XXVIII de la Academia General Militar) y la 286 promoción (LIII de la Academia General Militar) de oficiales del arma respectivamente.

El pasado viernes, presidido el acto por el coronel director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona, los componentes de la 261 promoción, tras décadas de compromiso y tras culminar una larga carrera militar dedicada al servicio de las armas, pudieron reencontrarse y recordar las vivencias y anécdotas pasada, brindando su ejemplo a las nuevas promociones.

Entre los componentes de la 261 promoción se encontraban el teniente general Antonio de la Corte García, único jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey que ha servido a los dos monarcas y el teniente general Jesús Carlos Fernández Asensio, que fue jefe del Mando de Personal del Ejército, primero, y posteriormente segundo jefe de Estado Mayor del Ejército.

El sábado, 11 de noviembre, el general de brigada, Carlos Castrillo Larreta-Azelaín, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina y antiguo profesor de la 286 promoción, presidió el acto del 25 aniversario del egreso de la 286 promoción de oficiales de artillería.

Al acto acudieron otros antiguos profesores de la promoción, entre ellos el general de división, Enrique Campo Loarte, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el general de brigada, Jaime Mena Redondo, jefe de la segunda Subinspección General del Ejército (SUIGESUR), el general de brigada, Juan Vicente Cuesta Moreno y el coronel Fernández Rosado, subdelegado de Defensa en Segovia.

El que fuera número uno de la 286 promoción, el teniente coronel de Pedro dirigió unas palabras a todos los asistentes al acto.

La conmemoración del egreso de una promoción es de los actos más emotivos que se celebran en el Centro, porque brinda la posibilidad a la Academia de Artillería de acoger a una promoción de artilleros que regresa a la cuna del Arma.

En ambos actos contaron con la participación tanto de alumnos del centro como de profesores de las promociones homenajeadas y  los componentes de las promociones y sus familiares pudieron saludar al Estandarte del centro docente segoviano, finalizando con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos.