Imagen de fondo

Berriak

miércoles 8 de noviembre de 2023

Zenbakia: 043

Dentro de los planes de estudios del 2º curso de ingreso para oficiales con exigencia de titulación universitaria previa

Alféreces alumnos realizan prácticas en el Goloso

Contribuye a la formación de los futuros tenientes

Prácticas con ATP M-109

Prácticas con ATP M-109

Prácticas con MISTRAL

Prácticas con MISTRAL

 Los alféreces alumnos de 2º curso de ingreso con exigencia de titulación universitaria previa han realizado en las dos últimas semanas del mes de octubre, prácticas con el Grupo de Artillería de Campaña XII (GACA XII), en la Base Militar “El Goloso”.

Durante estas semanas de colaboración, el GACA XII ha contribuido destacadamente a la formación de los futuros tenientes de artillería.

Los alumnos se integraron en las distintas baterías de armas, pudiendo realizar prácticas con los obuses autopropulsados de 155mm M-109 y los obuses Light-Gun de 105mm; aprendiendo no sólo cuáles son las funciones de un jefe de sección de armas y del oficial director de fuegos (FDO), sino también de las características técnicas de las piezas y los puestos tácticos de cada uno de los combatientes y sirvientes de pieza. 

Asimismo, se integraron en la Batería Mistral, pudieron conocer en profundidad la organización del sistema antiaéreo Mistral, así como elementos comunes a la artillería antiaérea como la Unidad de Control de Empeños (UCE). 

Además, conocieron el funcionamiento de la batería de Plana Mayor y la batería de servicios, donde confirmaron el papel clave del planeamiento y la logística en la operatividad de la Unidad en su conjunto.

El personal de las baterías del GACA XII demostraron su profesionalidad y espíritu de sacrificio, trabajando muchas veces en condiciones atmosféricas adversas, con lluvias torrenciales en Madrid; este es también el espíritu del cual se «empaparon» los alféreces alumnos.

Estas prácticas sobre el terreno son la oportunidad y la base fundamental que tienen nuestros futuros tenientes de asentar de manera adecuada los conocimientos teóricos adquiridos en la Academia de Artillería.