Imagen de fondo

Berriak

martes 10 de octubre de 2023

Zenbakia: 038

VIII, XXII y XXIII promoción de suboficiales de artillería.

Aniversarios de egreso de promociones de suboficiales en la Academia de Artillería.

La conmemoración del egreso de una promoción es de los actos más emotivos que se celebran en el Centro.

VIII promoción de suboficiales

VIII promoción de suboficiales

XXII promoción de suboficiales

XXII promoción de suboficiales

XXIII promoción de suboficiales

XXIII promoción de suboficiales

 El Patio de Orden de la Academia de Artillería ha sido escenario este pasado fin de semana de dos actos de aniversario del egreso en este centro segoviano, el de la VIII promoción de la escala de suboficiales del arma, que celebró su 40º aniversario, el viernes, y el de la XXII y XXIII promoción de suboficiales, sus bodas de plata, el sábado. 

En ambos casos presidió el acto el coronel director de la Academia, Rafael de Felipe Barahona y contaron con la participación tanto de alumnos del centro como de profesores de las promociones correspondientes.

Tras décadas de compromiso, los componentes de la VIII, XXII y XXIII promoción se reencontraron en la cuna de la artillería española, la Academia de Artillería, saludando a su estandarte.

Aunque los componentes de la VIII promoción de suboficiales desarrollaron su formación en la que era Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería, en el acuartelamiento «capitán Guiloche» en Fuencarral (Madrid) y no en Segovia, mantienen el espíritu del arma y los valores que están grabados en la entrada del convento de San Francisco, sede actual de la Academia de Artillería: «Fortaleza, prudencia, templanza y justicia», que no son otras que las tradicionales cuatro virtudes cardinales.

Este año, celebran sus bodas de plata, dos promociones, ya que tras la promulgación del Real Decreto 288/1997, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Cuerpos, Escalas y especialidades fundamentales de los militares de carrera, determinaba las especialidades fundamentales de artillería de campaña y artillería antiaérea y de costa para la escala de suboficiales y con ello el cambio de los planes de estudios, pasando la formación de suboficiales de tres años a dos años. La XXII promoción desarrolló sus planes de estudios en tres años, egresando como sargentos de artillería, y la XXIII promoción desarrolló su formación en dos años, egresando como sargentos de artillería de campaña o de artillería antiaérea y de costa. El plan de estudios de dos años estuvo en vigor durante 16 años.

La conmemoración del egreso de una promoción es de los actos más emotivos que se celebran en el Centro, porque brinda la posibilidad a la Academia de Artillería de acoger a una promoción de artilleros que regresa a la cuna del Arma, para reencontrarse con los compañeros y brindar su ejemplo a las nuevas promociones.

https://youtu.be/9IRonOKsM4k?t=1084