Imagen de fondo

Berriak

sábado 7 de mayo de 2022

Zenbakia: 025

Entrega de Premios de la 13ª edición del Certamen de Relato Corto

Cartel Exposición

Cartel Exposición

Entrega del primer premio

Entrega del primer premio

 El viernes 6 de mayo ha tenido lugar en la Biblioteca de la Academia de Artillería, el acto de entrega de los premios correspondientes a la 13ª edición del Certamen de Relato Corto que organiza la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería (BCA) que se falló el pasado 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

El ganador de la 13ª edición del Certamen Relato Corto fue Juan Ignacio Fernández González, por el relato titulado: «La culebrina» y el finalista, Patricia María Gallardo Soriano, por el relato titulado: «El cuadro de Santa Bárbara» 

Ambos relatos premiados están recogidos y pueden leerse en la página web de la Fundación BCA:

https://www.fundacionbca.com/

https://www.fundacionbca.com/

Posteriormente, se ha procedido a la inauguración de la Exposición bibliográfica temporal «Santa Bárbara de los artilleros» que se muestra en la Biblioteca de la Academia de Artillería. 

Con esta exposición la Fundación BCA,  como institución consagrada a conservar y difundir el legado bibliográfico artillero conservado en la Biblioteca de la Academia de Artillería, ha querido sumarse a los actos de conmemoración del quinto centenario de la existencia del documento más antiguo que se conserva y que atestigua el patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles, el llamado «El recibo de la pólvora». 

En la exposición podemos encontrar documentos y obras que ilustran la figura de Santa Bárbara: una colección de postales, diferentes imágenes de Santa Bárbara… destacando la reliquia de Santa Bárbara que se conserva en el Centro.

 

La exposición estará abierta al público en general en horario de mañana de 10:00 h a 13:00 h, de lunes a viernes, desde el 9 de mayo al 31 de diciembre del presente año.