Imagen de fondo

Berriak

miércoles 13 de octubre de 2021

Zenbakia: 034

40 aniversario del egreso de los suboficiales de artillería de la V promoción.

V promoción de suboficiales

V promoción de suboficiales

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Paso por el Estandarte

Paso por el Estandarte

El pasado viernes 8 de octubre tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto del 40 aniversario del egreso de la V promoción de suboficiales del arma de artillería, presidido por el coronel director de la Academia de Artillería Alejandro Serrano Martínez.
El comandante Martínez Guerrero, el que fuera número uno de la V promoción dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando el denominador común a todos los componentes de la promoción: “el amor y el servicio a España”. 
Los componentes de la promoción y los familiares que lo desearon fueron pasando por delante del Estandarte de la Academia, que lo portaba el teniente coronel Iniesta, oficial más antiguo de la V promoción.
El Coronel Director, en su discurso, dio la “bienvenida a la casa común de los artilleros para celebrar este encuentro y recordar aquel día de julio de 1980 en el que los componentes de la V promoción de la escala de suboficiales se despidieron de esta Academia, con sus galones de sargento recién bordados…”
Saludó a los antiguos profesores de la promoción que se han sumado a la celebración, “profesores dedicados, que ejercieron en aquel entonces un papel esencial en la formación táctica, técnica y humana de la promoción”.
Agradeció a los componentes de la V promoción, por “dar testimonio y ejemplo de su compromiso, su constancia, su compañerismo y, sobre todo, de su vocación y su amor a España, contribuyendo de esta forma a alimentar el espíritu de la Academia, espíritu que pervive en todos los que aquí se formaron y que nosotros tratamos de inculcar en los que nos sucederán”.
A los sargentos alumnos, caballeros y damas alumnos, el Coronel Director les indicó que si bien la enseñanza de formación ha cambiado mucho, lo que no ha cambiado son los valores y la vocación de “a España, servir hasta morir”.
El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de la unidad de alumnos ante Autoridad que presidió el acto, bajo los acordes de la marcha militar de la Escala de Suboficiales de Artillería compuesta por Héctor Guerrero, director de la música de la Academia de Artillería desde 1976 a 1986.