Imagen de fondo

Berriak

martes 4 de mayo de 2021

Zenbakia: 013

Encuentros “Valores Democráticos y Fuerzas Armadas”: Premio Defensa 2020 en la categoría docencia universitaria.

Cartel Valores democráticos y Fuerzas Armadas

Cartel Valores democráticos y Fuerzas Armadas

Entraga del Premio Defensa 2020

Entraga del Premio Defensa 2020

IX encuentro “Crisis climática y seguridad”

IX encuentro “Crisis climática y seguridad”

Este año y pese a las restricciones sanitarias, ha podido celebrarse de manera presencial los IX Encuentros de “Valores Democráticos y Fuerzas Armadas”, bajo el titulo “Crisis climática y seguridad”.
En esta ocasión, el evento se ha desarrollado el 4 de mayo en el Salón de Actos del Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa) y al que han asistido alumnos de la Academia de Artillería y de las facultades de derecho, turismo y administración de empresas de la UVa.
Tras las palabras de inauguración, el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martínez ha entregado el Premio Defensa 2020 en la categoría de docencia universitaria, dotado con 5.000 €, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo al: Campus Publico María Zambrano de la Universidad de Valladolid y a la Fundación Valsain, por los Encuentros de “Valores democráticos y Fuerzas Armadas”, por contribuir al acercamiento entre el mundo civil y el militar, estar orientado a un público joven y adaptarse perfectamente al objeto y finalidad del Premio.
Seguidamente se ha realizado la entrega del premio al cartel anunciador de estas jornadas, dando paso a la conferencia inaugural a cargo del General de División, antiguo director de la Academia de Artillería, D. Alfredo Sanz y Calabria, bajo el titulo “Cambio climático, seguridad y valores democráticos”.
Formadas por alumnos de la Academia y de la UVa se han organizado dos mesas redondas: “Recursos y seguridad” y “Movimientos de población y otros factores”. En ellas, los alumnos han intercambiado impresiones y opiniones sobres estos desafíos de gran incidencia en la seguridad.
Tanto la UVa y la Academia de Artillería entienden que esta iniciativa, ya en su novena edición, además de acercar a ambas instituciones, sirve para ampliar los conocimientos de sus alumnos en materia de geopolítica y defensa, y para mejorar habilidades fundamentales para su futuro, como son la comunicación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

https://www.youtube.com/watch?v=jsnVBZuluiw