Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de enero de 2021

Zenbakia: 000

Ya está disponible el nuevo número del Memorial de Artillería

Portada memorial

Portada memorial

Está disponible en la página web de publicaciones del Ministerio de Defensa el nuevo número del “Memorial de Artillería”, publicación semestral donde podremos encontrar noticias, estudios tanto técnicos como tácticos, vicisitudes, perspectivas e historia del Arma.
El Memorial de Artillería tiene por finalidad difundir ideas y datos que, por su significación y actualidad, tengan un interés especial y resulten de utilidad para los componentes del Arma, logrando difundir lo actual, el futuro y el pasado de la Artillería, “tratando de ser un punto de encuentro de los artilleros”.
Y dado su contenido eminentemente técnico, se le puede considerar como la primera revista científica publicada en España.
 

El Memorial de Artillería fue fundado en 1844, siendo Director General del Cuerpo de Artillería Francisco Javier Azpiroz y Jalón, primer Conde de Alpuente. Se publicó ininterrumpidamente, salvo por las disoluciones del Cuerpo, hasta 1936. En agosto de dicho año cambió su denominación por la de “Boletín de Difusión de Artillería”, hasta que en el número de enero de 1985 recupera su nombre original.
El Memorial de Artillería se realiza bajo la dirección del Coronel Inspector de Artillería y Director de la Academia de Artillería, con la ayuda del Consejo Directivo formado por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). El Memorial también cuenta con un Consejo de Redacción formado por el Coronel Secretario del Arma, el Teniente Coronel Jefe de Estudios de la Academia de Artillera, el Coronel Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería, el Teniente Coronel Jefe del Centro Artillero de Simulación, el Jefe del Estado Mayor del MACA, el Jefe del Estado Mayor del MAAA, y los Suboficiales Mayores de la Academia de Artillería, del MACA y del MAAA.

Memorial de Artillería 176-2