Imagen de fondo

Berriak

miércoles 29 de julio de 2020

Zenbakia: 027

“Acto de entrega Reales Despachos de Sargento”

Entrega del Real Despacho al Nº 1. (Foto: Nieves Martin)

Entrega del Real Despacho al Nº 1. (Foto: Nieves Martin)

Entrega de Certificados a los sangentos.(Foto: Nieves Martin)

Entrega de Certificados a los sangentos.(Foto: Nieves Martin)

Finalización del Acto.(Foto: Nieves Martin)

Finalización del Acto.(Foto: Nieves Martin)

Hoy 29 de julio a las 10:30 horas se ha celebrado el Acto de entrega de los Reales Despachos de Sargento a los alumnos de la XLV Promoción de la Escala de Suboficiales de las especialidades fundamentales de artillería de campaña y artillería antiaérea, presidido por el Teniente General, representante militar ante los comités militares de la OTAN y de la Unión Europea en el Cuartel General de la Alianza en Bruselas (Bélgica) D. Juan Montenegro Álvarez de Tejera.

El Acto de entrega de Reales Despachos de sargento se viene desarrollando anualmente en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Tremp (Lérida), presidido habitualmente por el Jefe del Estado, S.M. El Rey.

Sin embargo, la situación provocada por la pandemia del COVID-19, ha llevado a que estos actos se celebren en las Academias de las diferentes Especialidades Fundamentales de acuerdo con las preceptivas medidas de prevención sanitaria: reducción del aforo, mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

El Teniente General Montenegro ha entregado el despacho de sargento al número uno de la XLV Promoción D. Javier Matía Gallo y le ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, en atención a los méritos de su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación.

Han sido un total de 87 nuevos sargentos de artillería, 82 hombres y 5 mujeres, los que han pasado a recoger sus Reales Despachos una vez superados los planes de estudios militares. Además, estos suboficiales han recibido una formación técnica y obtenido un título de formación profesional de grado superior, de las especialidades de Mecatrónica Industrial o Administrador de Sistemas Informáticos en Red.

El Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Alejandro Serrano Martínez dirigió unas palabras a los sargentos recién egresados. Posteriormente se realizó el homenaje a los caídos por España y la entonación del Himno de los Artilleros y de la Academia General Básica de Suboficiales.

El Acto finalizó con la recitación del lema de la Academia General Básica de Suboficiales: “A España servir hasta morir”.