Imagen de fondo

Berriak

martes 7 de mayo de 2019

Zenbakia: 056

El GE JEME y el CJE de Chile visitaron la Academia de Artillería.

Recibimiento en la Academia (FOTO: Iván Moles)

Recibimiento en la Academia (FOTO: Iván Moles)

Visita al Centro Artillero de Simulación (FOTO: Iván Moles)

Visita al Centro Artillero de Simulación (FOTO: Iván Moles)

Firma en el Libro de Honor (FOTO: Iván Moles)

Firma en el Libro de Honor (FOTO: Iván Moles)

Dentro del Plan de relaciones bilaterales del General de Ejército JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) se ha realizado, del 4 al 8 de mayo, la visita oficial a España del Comandante en Jefe del Ejército (CJE) de Chile; en el programa de la visita se ha incluido una a la Academia de Artillería.

El pasado lunes 6 de mayo, el GE JEME D. Francisco Javier Varela Salas y el CJE de Chile, GE D. Ricardo Marcelo Martínez Menanteau visitaron la Academia de Artillería.

A las 11:30 horas, fueron recibidos en la Puerta de San Francisco por el Director de la Academia de Artillería Coronel D. Jose María Martínez Ferrer y por todos los Jefes de las distintas Jefaturas del Centro.

Tras una breve presentación sobre la Academia de Artillería del Coronel Director, el GE JEME y el CJE de Chile pudieron visitar el Centro Artillero de Simulación, donde pudieron observar directamente los medios de simulación del que dispone este Centro y que permite realizar programas de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades de artillería que pasan por sus instalaciones, contribuyendo a mejorar la homogeneización de los procedimientos técnicos y tácticos entre ellas, manteniendo asimismo actualizados los conocimientos que se imparten en este Centro Docente.

Finalizaron la visita en la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, Biblioteca no enteramente militar, ya que la componen libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia, con más de 50.000 volúmenes.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del CJE de Chile.