Imagen de fondo

Berriak

miércoles 10 de abril de 2019

Zenbakia: 042

El Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina visita la Academia de Artillería

Honores de ordenanza (FOTO: Iván Moles)

Honores de ordenanza (FOTO: Iván Moles)

Con los alféreces alumnos (FOTO:Iván Moles)

Con los alféreces alumnos (FOTO:Iván Moles)

Clase de mecatrónica industrial (FOTO:Iván Moles)

Clase de mecatrónica industrial (FOTO:Iván Moles)

El martes 9 de abril, el nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Teniente General D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu realizó la primera visita a la Academia de Artillería tras su toma de posesión el pasado 11 de marzo.

A las 10:00 horas, fue recibido en la Puerta de San Francisco por el General Director de Enseñanza Excmo. Sr. D. Amador Enseñat Y Berea, por el Director de la Academia de Artillería Ilmo. Sr. Coronel D. Jose María Martínez Ferrer y por el Suboficial Mayor de la Academia de Artillería D. Jose Carrero Ruiz.

El Teniente General recibió los honores de ordenanza en el antiguo claustro de San Francisco, actual Patio de Orden de la Academia. Saludó al Coronel Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART) y a los Jefes de las distintas Jefaturas del Centro.

El Teniente General se reunió con todos los alumnos en el Salón de Actos y posteriormente en la Sala de Juntas del Centro, el Coronel Director expuso una breve presentación sobre la Academia; a continuación en la Instalación de San Francisco, pudo visitar las aulas que utilizan los alféreces alumnos, las camaretas donde se alojan y el Centro Artillero de Simulación, donde pudo observar directamente los medios de simulación del que dispone este Centro y que permite realizar programas de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades de artillería que pasan por sus instalaciones, contribuyendo a mejorar la homogeneización de los procedimientos técnicos y tácticos entre ellas, manteniendo asimismo actualizados los conocimientos que se imparten en este Centro Docente.

La visita continuó con el traslado a la instalación de Baterías, donde dirigidos por el Coordinador del Título de Técnico Superior D. José María Calzada recorrieron los laboratorios de los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales en la Academia de Artillería, Mecatrónica industrial y Sistemas informáticos en Red y los alojamientos de los alumnos.

A continuación visitó la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, con más de 50.000 volúmenes.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del Teniente General Jefe del MADOC.