Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Berriak

domingo 26 de agosto de 2018

Zenbakia:

El RACA93 en las fiestas patronales del Barrio de Santa Bárbara 2018 (Icod de Los Vinos)

Procesión

Procesión

Pista de aplicación

Pista de aplicación

Sirviendo la tradicional ropa vieja

Sirviendo la tradicional ropa vieja

El Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, un año más y dado el vínculo que le une con el barrio de Santa Bárbara de Icod de los Vinos, tomó parte en distintos actos programados por la Comisión de Fiestas para homenajear a la Patrona del barrio y de la artillería española, Santa Bárbara.


El pasado viernes día 24 de agosto, el Regimiento participó en las fiestas ofreciendo actividades tales como una exposición sobre la historia de nuestra Bandera Nacional y escudo del RACA 93, el despliegue de un punto de información del Destacamento de la DIPE en Tenerife y además como en anteriores ediciones, personal del RACA 93 se encargó de instalar y atender una pista de aplicación infantil para disfrute de los más pequeños.

 

Ese mismo día también tuvo lugar un acto público de especial relevancia, ya que se procedió a la firma, por parte del alcalde y del coronel jefe del RACA93, el contrato de renovación del depósito temporal de un tubo y cierre pertenecientes a una pieza de artillería de costa, que actualmente se encuentra en una de las plazas del barrio.

Para terminar esta jornada y como en anteriores años, el personal del RACA93 elaboró una "ropa vieja" (comida tradicional canaria) para todos los vecinos de Santa Bárbara, utilizando para ello los medios que habitualmente se usan en campaña.

El domingo 26 de agosto dio comienzo con la diana floreada por parte de la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº 49, que recorrieron las diferentes calles del barrio entre los aplausos y muestras de cariño de los vecinos del barrio. Sobre las 11:00 horas las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta la parroquia de Santa Bárbara, donde se procedió a la celebración de los actos religiosos. Durante los mismos se procedió a realizar la tradicional ofrenda de cestas elaboradas con frutas y hortalizas, que como cada año son confeccionadas y adornadas por los artesanos de la zona, ofrenda en la que un año más también participó el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93. Finalizada la misa, la imagen de Santa Bárbara fue llevada en procesión y escoltada por artilleros con uniformes de época (segunda mitad del S. XVIII), así como la misma Banda de Guerra, junto a autoridades eclesiásticas, civiles y militares, además de una gran multitud de vecinos congregados que querían mostrar su fervor a la Patrona.