Imagen de fondo

Berriak

viernes 2 de marzo de 2018

Zenbakia: 20180305001

Jornadas nocturnas 1ª Cía. Zapadores, BZ XVI

Apertura de brechas encubierta

Apertura de brechas encubierta

Apertura de brechas encubierta

Apertura de brechas encubierta

Excavación de pozos de tirador

Excavación de pozos de tirador

Entre los días 26 de febrero y 02 de marzo, la Compañía de Zapadores 1/XVI llevó a cabo la ejecución de las jornadas nocturnas correspondiente al primer semestre de 2018.

En este período se desarrollaron actividades de Instrucción y Adiestramiento en ambiente nocturno.

Durante estas jornadas, las tareas de instrucción y adiestramiento de las distintas secciones de zapadores se centraron en el combate en zonas urbanizadas en el ambiente nocturno. Las peculiaridades de este entorno, combinadas con la dificultad añadida de la falta de visibilidad hizo indispensable el empleo de los medios de visión nocturna actualmente en dotación en la unidad.

Así mismo, la Sección de Apoyo de la Compañía centró su adiestramiento en la realización de diversos trabajos con material y maquinaria específica de Ingenieros.


El ciclo de nueva incorporación (IBZ) llevó a cabo la instrucción individual y de pelotón en las tareas básicas del zapador, tales como instalación de  tapones de minas enterrados, apertura de brechas encubierta mediante sondeo, excavación de pozos de tirador, etc, todo ello con disciplina de ruido y luces que, combinado con unas condiciones climatológicas adversas, contribuyeron a aumentar el grado de instrucción de la tropa de reciente incorporación.

ZAPADORES
A LA MISIÓN ¡¡¡¡