Imagen de fondo

Berriak

jueves 6 de octubre de 2016

Zenbakia: 20161006001

Obras de mantenimiento de la Compañía de Apoyo del BZAP XVI en el Campo de Tiro y Maniobras de Pájara.

Movimiento de Tierra 01

Movimiento de Tierra 01

Movimiento de Tierra 02

Movimiento de Tierra 02

Movimiento de Tierra 03

Movimiento de Tierra 03

El pasado día 17 de septiembre, la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores XVI partió rumbo a Fuerteventura, para realizar trabajos de mantenimiento en el CMT de Pájara, que está previsto que terminen el próximo día 15 de octubre.

 
Éstos consisten en la reparación de diferentes tramos del camino dirección Norte – Sur del Campo de Maniobras, así como en la construcción de una posición defensiva tipo sección.


A fecha de hoy los trabajos realizados en los caminos han sido ensanchamientos, ejecución de cunetas normales y de coronación, extensión y compactado de capa de rodadura, ejecución de plataformas en curvas para el cruce de dos vehículos con seguridad, construcción de losas y rehabilitación de pasos de aguas.


En cuanto a la posición defensiva, estos se tratan, fundamentalmente, de excavación de ramales y construcción de pozos de tirador.


Por otro lado el equipo EOD, que ya había limpiado en superficie y en profundidad dos de las tres posiciones de pelotón, así como la totalidad del ramal que las unía, en un primer viaje a la Isla entre los días 17 y 24 de septiembre, se ha vuelto a trasladar a Fuerteventura el pasado día 2 de octubre. En este caso, su misión será la de finalizar las tareas de limpieza de NOEX, con aquellas correspondientes a la tercera posición y su ramal, dada su cercanía a la zona de caída de proyectiles.