Imagen de fondo

Berriak

sábado 30 de mayo de 2015

Zenbakia: 20150530003

San Fernando, patrón de los Ingenieros Militares

Revista a la Formación

Revista a la Formación

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Desfile

Desfile

El pasado día 30 de mayo de 2015, se celebró en el Acuartelamiento de Ingenieros de La Cuesta (San Cristóbal de La Laguna) la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica).
 

Coincidiendo con la llegada de las autoridades civiles y militares se procedió a la apertura de la Sala de Honor del Batallón de Ingenieros XV. A continuación, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Capellán Castrense D. Marcos Albertos Albertos.

Seguidamente, en la Plaza de los Ingenieros militares del Acuartelamiento “Ingenieros de La Cuesta” tuvo lugar la Parada Militar presidida por el Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco Javier Salas Canalejo, Jefe Accidental de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI. Intervinieron una Escuadra de Gastadores, Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra nº 2 de la BRILCAN XVI, y dos Compañías Mixtas integradas por personal de las Compañías de Plana Mayor y Servicios, Apoyo y Zapadores 1/XV del Batallón de Zapadores XV así como del Batallón de Transmisiones VI/22, todo ello al mando del Comandante Acha Domínquez..

Durante el acto se procedió a la imposición de medallas y condecoraciones al personal perteneciente a dichas Unidades y que fueron merecedores de tales distinciones.

El Teniente Coronel Jefe del Batallón de Zapadores XV, D. José María Armenta González-Palenzuela, pronunció una alocución a los asistentes al Acto de la que extraemos:
“Este año celebramos San Fernando con notorias ausencias entre nuestros Ingenieros: la del personal que, integrado en el contingente de ASPFOR XXXVII, se encuentra actualmente desplegado en Afganistán formando parte de la Misión Resolute Support, así como del personal integrado en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Malí. Todos se encuentran bien e ilusionados con el cumplimiento de la misión que están llevando a cabo con la excelencia que debe caracterizar las actuaciones del personal de nuestro Arma, dejando la impronta española en aquellas lejanas tierras y labrando las bases para un futuro mejor en paz y prosperidad”. Aludió igualmente al Santo Patrón destacando la “semblanza de este gran hombre, militar, gobernante, humanista y cristiano, paradigma de valores que son guía y referencia de los ingenieros militares de ayer y de hoy, como las tropas aquí formadas. He aquí la meta que, aquellos que reclamamos su advocación, deseamos alcanzar y, así, hacernos acreedores de su patronazgo”.

Finalmente y una vez rendido homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Ingenieros, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto y resto de asistentes.