Imagen de fondo

Berriak

viernes 15 de marzo de 2013

Zenbakia: 20130315001

Visita Colegio Hispano Inglés

Exposición diverso Material

Exposición

Maquinaria de Ingenieros

Maquinaria

Desfile

Desfile

El pasado día 15 de marzo 90 alumnos del colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife visitaron el Batallón en el acuartelamiento Ingenieros de la Cuesta. Esta visita se realiza enmarcada en la participación del colegio en los Premios Ejército 2013, modalidad enseñanza escolar.


Tras las palabras de bienvenida del Teniente Coronel Jefe del Batallón, recibieron una breve charla en la que se les explicó el tipo de actividades que realiza una unidad de Zapadores en las operaciones actuales a cargo de miembros del Batallón que tienen en su haber varias misiones en Afganistán. A continuación realizaron una visita a una exposición estática de medios del Batallón, donde pudieron observar de cerca los medios con los que se cuenta para la realización de sus misiones. Particularmente interesante les resultó la práctica de desminado humanitario con traje de protección ligero que realizaron sobre una zona que simulaba un campo de minas, a través de la que pudieron apreciar el trabajo de los Zapadores en operaciones.


Para finalizar, participaron en el Acto de Homenaje a los Caídos del Batallón, en el transcurso del cual dos alumnos acompañaron al Jefe del Batallón en la ofrenda al monolito.