Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Berriak

jueves 11 de febrero de 2021

Zenbakia: 001

El REI 11 contrarrestó los efectos de la borrasca “Filomena”.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/001_1.jpg

Llegada de máquinas a Madrid (Foto: REI 11)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/001_2.jpg

Colaboración con la UME (Foto: REI 11)

Debido a la situación provocada por el temporal de nieve que azotó el país el pasado mes de enero de 2021, en especial a la Comunidad de Madrid, se activó una parte del Regimiento para paliar los efectos provocados por el temporal, especialmente para posibilitar el acceso a servicios básicos.

Durante este temporal, que dejó tras de sí nevadas históricas por todo nuestro país que no se daban desde hace más de medio siglo, 48 militares y 16 máquinas pesadas específicas de ingenieros del Regimiento (motoniveladoras, cargadoras, minimáquinas y retroexcavadoras), se desplazaron al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, retirando toneladas de nieve depositadas en las pistas, así como la limpieza de nieve y hielo de las zonas críticas como accesos al aeropuerto o zonas sensibles como depósitos de combustible.

Nuestros soldados, durante jornadas maratonianas, trabajaron para despejar lo antes posible las pistas del aeropuerto, realizando el transporte de la nieve acumulada a los puntos establecidos y limpiado las áreas donde se estacionan las aeronaves que están operativas en las terminales. La borrasca “Filomena” provocó numerosos problemas de movilidad y acceso a servicios básicos.

Además de la limpieza de las terminales del aeropuerto, los componentes del Regimiento retiraron nieve y hielo de los accesos a las instalaciones de Mercamadrid, imprescindible para el abastecimiento de mercancías a los mercados, y en la Base Torrejón de Ardoz.

Las unidades del Mando de Ingenieros seguiremos formándonos, instruyéndonos y especializándonos permanentemente para poder actuar con la celeridad, confianza y la seguridad necesaria para su empleo eficaz, tanto en operaciones como en apoyo a la población en Territorio Nacional.

 

“Por el trabajo a la victoria”